Australiana Jennifer Hawkins es Miss Universo 2004

Entretenimeinto - Miércoles, 02 / Jun / 2004
 
(La Paz - La Razón)
Bolivia.com
La representante de Estados Unidos quedó en segundo lugar. El continente americano reafirmó su hegemonía en el evento de belleza al quedar ocho de ellas entre las 10 finalistas. 1.500 millones de personas observaron la noche de gala.

En medio de coreografías musicales y mucho colorido, la representante de Australia, Jennifer Hawkins, fue elegida anoche como la Miss Universo 2004.

Hawkins, de 20 años de edad, resultó seleccionada entre 80 participantes de países de los cinco continentes del mundo. De ojos azules y cabello rubio, no pudo ocultar su entusiasmo y se abrazó con todas sus compañeras, a la vez que recibió un cerrado aplauso de los casi 8.000 asistentes a la ceremonia.

El segundo lugar del concurso fue para Shandi Finnessey, de Estados Unidos, y en tercer lugar quedó la latina Alba Reyes, representante de Puerto Rico.

Las mujeres del continente americano reafirmaron su hegemonía en la gala final del certamen, al quedar ocho de ellas entre las diez finalistas.

Las representantes latinoamericanas, a su vez, arrasaron en las preferencias finales, ya que siete de ellas llegaron a la final.

Europa se quedó sin representantes al ser eliminadas las candidatas de Noruega y de Suiza, lo mismo que África, tras quedar fuera su única representante al certamen Miss Angola.

De Italia, Laia Manetti, fue designada como Miss Simpatía, mientras que la puertorriqueña Alba Reyes fue distinguida como Miss Fotogénica.

El galardón al mejor traje típico de la noche fue para la representante panameña.

El evento se realizó en el Centro de Exposiciones Mitad del Mundo, a 13 kilómetros de la ciudad de Quito en Ecuador.

El jurado estuvo conformado por Petra Nemcova, supermodelo de la revista Sports Illustrated; Kwame Jackson, finalista del programa de televisión Apprentice; Paula Abdul, jurado del programa musical American Idol; Anne Martin, vicepresidenta de Global Cosméticos; Bo Derek, actriz; Wendy Fitzwilliam, Miss Universo 1998; Emilio Estefan, productor musical; Jon Tutolo, presidente del grupo de modelos Trump, y la modelo sudamericana Elsa Benítez.

“Espero utilizar mis encantos dentro del mundo del modelaje para incursionar en la televisión como presentadora”. Jennifer Hawkins “Fue maravilloso, espectacular. Sin duda alguna una de las mejores ceremonias a las que asistí. Ecuador quedará en mi corazón”. Donal Trump

Por su parte la cantante cubana-americana Gloria Estefan dio el toque musical a la noche interpretando un popurrí con las mejores canciones de su repertorio que hicieron bailar al público asistente al certamen.

Daisy Fuentes y Billy Bush fueron los encargados de animar la velada en el escenario de unos 100 metros de ancho por 50 de profundidad, que es considerado el más grande que se ha adecuado en los 52 años de historia de este certamen, y abarcó la mitad del recinto total cubierto, que alojó además a 8.000 espectadores.

Una fuente de agua que recibía luces de colores dominó el escenario, mientras que en la pasarela de unos 15 metros las candidatas mostraron lo mejor de cada una al público.

En primera fila se encontraba la cabeza del certamen internacional, el magnate norteamericano Donald Trump.
La euforia de los asistentes se desbordó en momentos concretos, aunque sin romper las estrictas normas de seguridad establecidas para la elección.

Jennifer Hawkins es la segunda australiana en recibir la corona de Miss Universo desde que Kerry Anne Wells se hiciera con el título en el año 1972.
Según datos proporcionados por los organizadores, unas 1.500 millones de personas en el mundo vieron en directo por televisión el certamen.
SÍGUENOS EN:
Google News