Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

Bolivia elige a cinco atletas para los Juegos Olímpicos de Atenas

(La Paz - La Razón)

La sexta plaza será ocupada por un representante del atletismo. Los dirigentes darán el nombre el 30 de junio. Existe la posibilidad de que el país compita en dos deportes más.

Geovana Irusta, Katerine Moreno, Mauricio Prudencio, Rudolf Knijnemburg y María José de la Fuente son los elegidos para competir por Bolivia en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Irusta asistirá al evento luego de conseguir la marca mínima que exige la Federación Atlética Internacional para los 20 kilómetros marcha, mientras que el resto de los deportistas hará uso de los wild cards (tarjetas de invitación) que recibirá Bolivia.

Moreno y Prudencio participarán en las pruebas de natación, Knijnemburg en tiro deportivo y De la Fuente en gimnasia.

El presidente del Comité Olímpico Boliviano, Jorge España, informó que a esta nómina se sumará un deportista que será elegido por la Federación Atlética de Bolivia, porque queda una vacante para la disciplina.

Comentó que existe la posibilidad de que el país también compita en los deportes de judo y levantamiento de pesas, pero ello será definido por una comisión especial de los Juegos.

“El año pasado enviamos los currículums de varios deportistas para que sean considerados para los diferentes eventos, pero todavía se los evalúa”, dijo.

Esa comisión está integrada por miembros del Comité Olímpico Internacional, la asociación de los comités olímpicos internacionales y federaciones internacionales de los deportes, que analizan las marcas de los atletas.

En cuanto al candidato para ocupar la plaza restante, el titular de la Federación Atlética de Bolivia, Marco Antonio Luque, informó que se fijaron un plazo hasta el 30 de junio para dar a conocer el nombre del deportista.

Rolando Pillco y Fadrique Iglesias son dos de los candidatos para conseguir el pase, pero deben acercarse a los registros mínimos que se exigen en sus pruebas.

Pillco se entrena en La Paz y podría competir en los 5.000 ó 10.000 metros del atletismo, mientras que Iglesias, quien radica en España, tiene posibilidades de participar en los 1.500 metros planos. También figura en la nómina César Condori.

El evento

Aniversario • El Comité Olímpico Boliviano (COB) festejó ayer sus 72 años de fundación. Los dirigentes afirmaron que es un momento especial para impulsar al deporte nacional.

Inicio • La llama olímpica está en Estados Unidos y el actor Sylvester Stallone fue el primero en transportarla. La antorcha llegará a Grecia el 13 de agosto para el inicio del evento.

Los atletas

Geovana Irusta • La campeona sudamericana de marcha competirá por tercera vez en los Juegos Olímpicos, antes lo hizo en Sydney y Atlanta. Su registro es de 1h.32'05" para los 20 km marcha.

Katerine Moreno • También es su tercera participación, antes estuvo en Sydney y Atlanta, su especialidad son los 100 metros pecho y su mejor marca es de 1'16"15/100.

María José de la Fuente • Es la deportista más joven del grupo (15 años) y es su primera experiencia en Juegos Olímpicos. Participará en gimnasia artística; desde hace dos semanas trabaja en Cuba.

Rudolf Knijnemburg • Es bicampeón sudamericano de tiro deportivo, modalidad pistola de aire a 10 metros. Es el mejor exponente de la disciplina a nivel nacional y una carta de triunfo.

Mauricio Prudencio • Trabaja en Valladolid, España, y es uno de los mejores nadadores del país. Su especialidad son los 100 metros espalda y es su segundo Juego Olímpico.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-2225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.