Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

Desde hoy rige en Bolivia la Ley del Deporte

(La Paz - Bolivia.com)

El presidente, Carlos Mesa, promulgó este miércoles la Ley del Deporte y abogó por un país competitivo en el ámbito deportivo. No obstante, sostuvo que la formación de los deportistas de alta competencia merece una mirada más estructural.

En lo político, el Jefe de Estado destacó la iniciativa que nació del Congreso y a pesar de los años que demoró la tramitación legislativa de esta Ley, ensayó una valoración en función a su peculiar administración que no tiene representación política en el Parlamento.

"La Ley del Deporte cumple un compromiso histórico de esta sociedad y tiene como tarea e generar un nuevo escenario en el ámbito de la actividad deportiva", dijo el Mandatario durante el acto de promulgación, que contó con destacados atletas nacionales.

Allí estuvo la campeona nacional, Geovana Irusta, quien desde el atril de Palacio Quemado calificó de histórica la promulgación de esta norma, que fue consensuada y tramitada durante más de 20 años con varias trabas políticas e institucionales.

El presidente habló de la necesidad de fomentar la actividad deportiva desde la niñez con una "buena semilla" que permita al país contar con atletas de alta competencia, profesionales o simplemente aficionados.

La nueva norma establece responsabilidades para los municipios y las prefecturas. En ese marco, presidente Mesa exhortó a las alcaldías y a los gobiernos departamentales para que se mire al deporte como una inversión.

22 AÑOS: La Ley del deporte regula la práctica deportiva, fomenta la masificación del deporte formativo; impulsa la educación física y el deporte formativo, recreativo como promoción de la salud; además de incentivar al deporte competitivo y de alto rendimiento.

Como un dato histórico "cuando en 1982 el país volvía a la democracia y se conformaba la primera comisión de impulso a la aprobación de la Ley del Deporte, no sospechaban que empezaba una lucha que terminaría 22 años más tarde" comentó el viceministro de Deporte Félix Sandoval.

Tras la promulgación de la Ley, Sandoval informó que el Presidente Mesa instruyó consensuar el reglamento de la Ley con tosas las regiones y los nueve departamentos del país, para que ésta se cumpla adecuadamente. El proceso de consultas se realizará durante los 90 días que establece la Constitución.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-2225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.