Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

Montero vivió una fiesta de fe, la del Divino Niño

(La Paz - Bolivia.com)

“El Niño es milagroso”, dice una de las tantas devotas que domingo a domingo acude a rendirle gratitud y fe a la imagen de Jesucristo. Con devoción miles de personas, entre penurias y alegrías, oran por días mejores para los suyos y su comunidad.

Fue, la jornada del domingo 25, de singular acontecimiento religioso, más de veinte mil creyentes del “Divino Niño”, Jesús en su infancia, acudieron a Montero como a Buen Retiro, población ubicada en la provincia Ichilo, para manifestar su fe.

Los devotos aseguran que utilizan el calificativo de “divino” por “una expresión de profundo amor” a quien le tiene fe. Muchos testimonian que el Divino Niño concede, por ejemplo, embarazos a parejas que tienen dificultades fisiológicas para lograr ser padres, entre otros favores.

La conmemoración en la ciudad montereña fue en el templo levantado especialmente para Él, en el barrio Gremial, poblado por habitantes, en su mayoría, de bajos recursos y alto grado de pobreza, donde hace un año quedó edificado un moderno templo.

En el barrio Gremial habita, en su mayoría, gente dedicada al comercio informal. “Fue un acierto, ante la iniciativa del sacerdote salesiano Lorenzo Camporeze, quien hace tres años nos iluminó diciendo que era mejor tener este espacio religioso y su centro educativo que hacer un parque que los malvivientes podrían aprovechar para otros fines”, cuenta Eulogio Véliz, presidente de la OTB de la zona.

Luego de cumplirse el primer año de la vida de esa Iglesia, la imagen fue difundida y su devoción extendida por todo Montero. Las novenas tomaron fuerza.

Este fin de semana hubo misas de gratitud. Curiosamente, los fieles son visitantes de distintos puntos de Montero, Santa Cruz e incluso otras ciudades del país, no tanto así, vecinos del barrio.

“Nos preguntamos por qué los vecinos del barrio teniendo a lado un templo, no asisten a las misas dominicales”, explica Sor Benedicta de la Madres Salesianas Oblatas del Sagrado Corazón, a tiempo de observar la apatía.

“El problema es nuestra situación laboral, somos comerciantes y los domingos vendemos en el mercado mejor que otros días. Por eso es difícil asistir a misa, peor en esta crisis económica que vivimos. Eso no significa que no tengamos fe o ignoremos al Divino Niño”, explicó Véliz.

Cada domingo de inicio de mes la iglesia queda repleta de visitantes. Enfermos, necesitados de trabajo, otros penosamente golpeados por una crisis socioeconómica o simplemente para agradecer los milagros recibidos, acuden al barrio Gremial.

Los vecinos por su parte, a través de su OTB, optaron por integrarse y pretende aprovechar la afluencia de gente para brindar hospitalidad.
Anoche, vestidos de blanco y portando faroles se desplazando por la avenida principal.

LA DEVOCIÓN EN BUEN RETIRO

La devoción al Divino Niño nació en Colombia hace cinco años, pero en Bolivia hace más de tres años. Tiene su centro en una iglesia en la localidad de Buen Retiro, también en el norte cruceño.

Allí, semanalmente se observan verdaderas romerías de fieles católicos.
Bajo la misma devoción que en Montero, miles de feligreses acudieron al lugar para visitar la imagen del niño Jesús.

“Normalmente lo hacemos para fortalecer la difusión de la fe y que al Niño no le falte nada de nuestra parte y además, para tener muy bien cuidado nuestro templo”, señaló Natividad Cardozo




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.