Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
5 de agosto, 2004

Un libro con las estadísticas de población escolar en municipios

(La Paz - Bolivia.com)
El municipio de la ciudad de La Paz tiene el mayor promedio de años de estudio de la población escolar y el de Tarija el menor, de acuerdo con datos del libro "La educación en Bolivia, estadísticas municipales", presentado por la Ministra de Educación, María Soledad Quiroga.

El documento, elaborado para apoyar el desarrollo del Congreso Nacional de Educación y el Diálogo Nacional Bolivia Productiva, pretende mostrar los aspectos más significativos de la educación en 314 municipios del país, utilizando información estadística del Sistema de Información Educativa (SIE) y del Censo Nacional de Población y Vivienda 2001 para fomentar la discusión y el diagnóstico de la problemática educativa en el ámbito nacional y sobre todo municipal.

De acuerdo con la clasificación de municipios, según años promedio de estudio y tasa de asistencia, el municipio de la sede de gobierno tiene 10.61 años promedio de estudio entre los escolares, seguido por Cochabamba con 10,1, Oruro 9,9, Santa Cruz de la Sierra 9,5, Trinidad 9,5, Cobija 9,3, Chuquisaca 9,1, Potosí 9,0, Tarija 8,8 y la comuna de El Alto, sin ser capital pero como tercera ciudad más poblada del país, con 8,0. Aunque en el ámbito nacional el municipio con el menor promedio de años estudio es Tacobamba en el departamento de Potosí, con 1,52.

El texto atribuye el escaso promedio de años de estudio en gran parte de los municipios del país a la elevada incidencia de pobreza entre sus habitantes.

Con detalles y a colores, incluye 314 fichas municipales (una por municipio) con información estadística que contiene lo siguiente: contexto sociodemográfico, resultados educativos de largo plazo e indicadores que miden la situación actual de la educación en el ámbito municipal.

Tiene también mapas de orden municipal por departamento con los siguientes indicadores: tasa de analfabetismo, años promedio de estudio, cobertura neta del nivel primario y secundario, tasa de término a 8º de primaria y 4º de secundaria, tasa de abandono del nivel primario y secundario.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.