Alexandra: “Ya no soy la peladita que era antes”

Entretenimeinto - Jueves, 12 / Ago / 2004
 
(Santa Cruz - El Nuevo Día)
Bolivia.com
Rubia y con el pelo rizado, Alexandra Aponte no deja de sorprender. Su fama creció siendo bailarina del grupo de Tamaleras de René Eduardo y hasta se escuchó su nombre en una denuncia en la que se incluía a un conocido futbolista.

Pero Alexandra está ahora atravesando una nueva etapa, se la pasa entre el modelaje y la actuación, sobre todo después del éxito del film Dependencia Sexual que le dio popularidad.

Fue precisamente por estas dotes de actriz por las que fue elegida para protagonizar una entrevista diferente que desde ayer ha levantado polvareda en la ciudad. Al igual que los noticieros extranjeros, donde la conductora se desnuda mientras da las noticias, en la revista “El Mañanero” de la Red Uno, la actriz se desvistió mientras entrevistaba al presidente de las Juntas Vecinales, Rodolfo Landívar. El destape causó polémica, las llamadas al set de televisión en aprobación y desaprobación no se hicieron esperar.

Sin embargo, esta bella desinhibida manifestó que se portó como una profesional y que en la vida real jamás estaría de acuerdo con un programa de ese estilo, porque en todo caso el cuerpo de la conductora terminaría siendo el centro de atención y haría a un lado el formato de un noticiero informativo. Sin duda Alexandra seguirá dando qué hablar, mientras tanto aguardaremos por más novedades suyas.

¿Cómo te atreviste a realizar este destape en televisión?

Fue una propuesta que me hizo Pedro García. El me llamó y me dio el guión para hacer la entrevista. Al principio estaba indecisa, pero investigué en Internet sobre este nuevo formato de conducción y me convencí de que es algo serio y no morboso.

¿Por qué te eligieron?

La idea no era mostrar a una modelo sacándose la ropa. La producción buscaba a una actriz y pensaron en mí, porque vieron que tengo esa capacidad ante las cámaras.

¿Ahora cuáles son tus planes en el cine?

Estoy esperando la respuesta del cineasta español, Fernando León para una audición a la cual me han invitado para rodar un film a fin de año.

¿Cómo conseguiste este contacto?

Gracias a Dios todavía seguimos cosechando trabajos por la película Dependencia Sexual. Fernando León vio la película en Los Angeles y le dijo a Rodrigo Bellott que quería invitarme a audicionar.

¿De qué trata la película?

De una mujer latina que emigra a España y de ahí nacen conflictos de amor, dinero y otras cosas. El me contó algo de la historia, pero no me ha dado todavía un guión.

¿Cómo te estás preparando para esa audición?

Estuve en Cochabamba trabajando con el Instituto Boliviano Alemán y aproveché para hacer un curso de actuación en la escuela de cine “La Fábrica” con Roberto Lanza y también hice un taller con Jorge Ortiz.

¿Si te ofrecen el papel te quedarías trabajando en el exterior?

Claro que sí. Sería un logro que toda actriz sueña. Voy a vivir a allá y quiero volver a Bolivia para mostrar todos mis éxitos.

¿Te da el tiempo para hacer tantas actividades?

Ya no soy la peladita que era antes, ahora tengo una agenda organizada y trato cumplir con mis compromisos.
SÍGUENOS EN:
Google News