Folclore y arte en la serenata a Santa Cruz

Jueves, 23 / Sep / 2004
 
(Santa Cruz - El Nuevo Día)

La fiesta cívica cruceña se espera y se vive con ansias en la Expocruz. Este año, como ya es tradicional, la organización prevé para su escenario central, lo más representativo de la música camba.

Los peso pesados del folclore cruceño estarán esta noche para animar la tradicional serenata de Expocruz dedicada a la fiesta patria camba. La jornada musical será abierta por un desfile de “pequeñas” voces. Los niños Cofre Mágico protagonizarán un festival a las 19.00.

Les seguirá un programa con Lucía y Eleonora Cardona que en su amplio repertorio se desmarcan de otras figuras por su interpretación de temas vallegrandinos. Gina Gil y Alenir Echeverría tomarán el escenario ferial como lo hacen siempre, con amor rebosante por esta tierra que se traduce en notas orientales y en el carisma con el que arrancan aplausos. La poesía costumbrista del Camba Florencio cerrará esta parte.

El espectáculo de fondo lo pondrá Aldo Peña con brincaos y otros ritmos que siempre deleitan a la gente. Estará acompañado del ballet Santa Cruz y el grupo Ley C-K. Presentará las canciones más populares de su producción y novedades de dos discos que está grabando actualmente, uno de música internacional con aires de guajira, rumba española y temas contestatarios. Le pondrá de nombre “Cantos clandestinos”, y con él pretende llegar a los bolivianos con un mensaje que plantea la proyección internacional de una Bolivia que busca su futuro unida. Una de las novedades de este disco, que será interpretada esta noche es la marcha de los trabajadores que le fue encargada por la Central Obrera y que será lanzada en calidad de estreno.

Sobre ese tema, Peña afirma que se trata de “la nueva filosofía principista de la lucha sindical y del pueblo obrero trabajador”.

El otro álbum, quizá se llame “Aldo en intimidad” y contiene folclore y música popular internacional, incluirá brincaos, chovenas y ritmos vallegrandinos. De esta placa también dará chispazos esta noche, por ejemplo con el brincao “Fuerza camba”, el taquirari “Fatiguilla”, “La viborilla”, la chovena “Santo perdón”.

A decir de Aldo Peña, su presencia en el programa ferial será una “cita con lo mejor de lo nuestro en una expresión de amor y compromiso con Santa Cruz”. El cantautor Peña subirá a escenario a las 23.00, lo seguirá el grupo Los Dalton’s con un repertorio también muy cruceño y lleno de ritmo.
SÍGUENOS EN:
Google News