|
14 de octubre, 2004
Perú encuentra un punto de oro en Parguay
(La Paz - La Razón)
El equipo albirrojo perdió un penal al final del cotejo que le pudo otorgar el triunfo.
Paraguay pudo ganar pero también perder y terminó resignándose ayer a un empate 1-1 ante Perú, que logró sorprenderlo, en partido por la 10ma. fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de fútbol de Alemania 2006.
Carlos Paredes puso en ventaja al equipo local, a los 27'; mientras que Nolberto Solano, de penal, empató a los 74'.
El arquero Óscar Ibáñez le atajó
un penal a Julio Enciso, a los 86', que pudo acuñar un inmerecido triunfo de Paraguay, que en la segunda etapa se replegó en el terreno y se defendió.
En la última jugada del partido una proyección de Santiago Acasiete y posterior centro no terminó en gol de José Guerrero o Jefferson Farfán por centímetros.
El partido se jugó en el estadio Defensores del Chaco, ante unos 20 mil espectadores.
El empate mantiene a los paraguayos en cómoda posición con vistas
a su clasificación para su cuarto Mundial consecutivo, mientras que la igualdad iluminó de cierta esperanza a los peruanos, para quienes la victoria era una imperiosa necesidad.
Perú, con la carga de los duros cuestionamientos que caen sobre su entrenador brasileño Paulo Autuori desde hace meses y una pálida campaña, sobrellevó numerosos embates de Paraguay en los primeros minutos.
Perú celebró un atisbo de recuperación dentro de su crítica situación, mientras
que Paraguay pagó el costo de la especulación, aunque perder hoy dos puntos no malogra sus posibilidades.
“Nosotros manejamos el partido en la primera etapa y a los 20 segundos ya tuvimos la primera ocasión de marcar cuando Cardozo quedó solo con el arquero peruano. Además, tuvimos dos tiros en el travesaño”, recordó el técnico Aníbal Ruiz, quien se lamentó porque a los delanteros de su escuadra les faltó “definición para resolver las situaciones de gol”.
Correspondencia,
sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : (591-2) 222-5734
Exprese
su opinión en los foros de Bolivia.com
|