Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
15 de octubre, 2004

Colegios particulares trabajarán hasta fines de noviembre

(La Paz - Bolivia.com)
El director del Servicio Departamental de Educación (Seduca-La Paz, Roberto Huayta, informó hoy que el calendario escolar establecido para los establecimientos privados, continúa en vigencia, porque no hubo suspensión de actividades.

En ese sentido, dijo que hasta el 30 de noviembre, deben concluir con las actividades, mientras que en los establecimientos educativos fiscales, que suspendieron labores, debido a la huelga del magisterio, deben cumplir el calendario reformulado hasta el 10 de diciembre, en función de los días que no trabajaron.

El magisterio declaró un paro de actividades desde el 10 de mayo hasta el 4 de junio, lo que alteró el calendario escolar que establece el cumplimiento de 200 días hábiles de trabajo en las escuelas y colegios.

Después de la conclusión de las labores escolares, viene un periodo de reforzamiento de fin de año, entre el 13 al 17 de diciembre, evaluación institucional el 20 de diciembre y la clausura del año escolar, previsto para el 22 de diciembre.

En todo caso, recomendó que todos los establecimientos escolares deben tratar de cumplir los 200 días hábiles de trabajo, aunque en algunos distritos no han participado en la huelga de maestros, por lo que estarían concluyendo su trabajo en noviembre.

PENSIONES

Huayta se refirió a varias denuncias de padres de familia que señalan que en varios establecimientos se habría dispuesto no permitir el ingreso de los estudiantes a las pruebas finales, si sus padres no se pusieron al día en el pago de pensiones.

La autoridad dijo que de acuerdo con normas vigentes los colegios particulares no pueden excluir a los alumnos que no tengan al día sus pensiones.

Afirmó que el Ministerio de Educación se reunió con los representantes de la Asociación Nacional de Colegios Privados (Andecop), para que no se asuma esa posición, en perjuicio de los estudiantes.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.