Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol

Informativos
El País
Internacional
Economía
Cultura y sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Foros
Tienda virtual
Tv Bolivia
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

La Copa Simón Bolívar ya está en semifinales

(La Paz - La Razón)

El Comité Disciplinario de la Federación declaró improcedente el reclamo de Independiente de Sucre, que perdió el último intento por seguir en el certamen cuyo ganador irá a la Liga.

El comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol desestimó el reclamo de Independiente de Sucre y confirmó el resultado del partido en el que Esparta del valle derrotó al equipo chuquisaqueño por 2-1 y pasó a la fase semifinal del torneo Simón Bolívar.

Esta determinación también deja sin chance a Universitario de Sucre, que esperaba una decisión favorable que le hubiera permitido impugnar su partido con el equipo 1º de Mayo de Beni.

Independiente apeló al artículo 70 del reglamento que faculta a un club hacer el reclamo hasta las 18.00 del primer día hábil después de realizado el partido; sin embargo, el pedido de la Asociación de Fútbol de Cochabamba para dejar el seno de la Asociación Nacional de Fútbol es del 20 de octubre.

"El Comité Disciplinario declara improcedente el reclamo, por no existir las causales del reclamo y confirma el resultado 2-1 a favor de Esparta", dice el comunicado.

La resolución lleva la firma de los dirigentes Felipe Rodríguez y Pablo Salomón, mientras Wilge Lizarazu se excusó de votar.

"La Asociación de Cochabamba nunca quedó desafiliada y el reclamo venía en ese sentido, de manera que inmediatamente se oficializará el rol de partidos", destacó el dirigente Salomón.

La decisión dejó un manto de incertidumbre entre los clubes involucrados, porque hasta ayer no se sabía cuál de los equipos debía viajar a Trinidad para cumplir con el cotejo de la fase semifinal.

El fallo fue recibido con satisfacción por los jugadores y el cuerpo técnico de Esparta, que realizó en la tarde un trabajo táctico en una de las canchas auxiliares del estadio Félix Capriles, en el que el entrenador definió la delegación.

El técnico Freddy Bolívar destacó que recibía "tranquilidad con la información porque se hacía justicia a los méritos que Esparta hizo en cancha en este campeonato".

La delegación del equipo cochabambino viajó anoche y espera llegar a Trinidad hoy a las 15.00 para realizar un trabajo físico liviano.
El entrenador adelantó el siguiente equipo: Rivas; Padilla, Claure, Torrico, Severich, Céspedes, Machuca, Antezana, Ortiz, Gualberto Pardo y Álvaro Pardo.

El juez Heber Aguilera conducirá el encuentro de mañana.
En tanto el plantel de Primero de Mayo, que sorprendió con su clasificación a esta instancia, prosiguió con su trabajo y confía en lograr el triunfo para afrontar con mayor tranquilidad el partido de revancha de la próxima semana.

Jesús Reynaldo, técnico del equipo, señaló que en el entrenamiento de hoy decidirá el plantel titular, aunque mantendrá la base del equipo que logró el empate en Sucre y luego la clasificación en la ronda de los tiros penales.
El partido debe jugarse en el estadio Gran Mamoré y se calcula que al menos 10 mil personas presenciarán el encuentro.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : (591-2) 222-5734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.