Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
 
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
18 de noviembre, 2004

Dan a Norma Merlo la Medalla al Mérito Cultural

(La Paz - Bolivia.com)

El Presidente, Carlos Mesa distinguió, en un emotivo acto celebrado en Palacio de Gobierno, con la Medalla al Mérito Cultural a Norma Merlo, en reconocimiento a su aporte al teatro, al cine y la construcción de la Cinemateca Boliviana.

"La Cinemateca te debe una gran parte de la sabia, del espíritu, del presente y el futuro que tiene, pero creo que lo que amas en el mundo es el teatro y has dado muestras extraordinarias de la soberbia actriz que eres; lo has hecho también con el cine", resaltó el Mandatario dirigiéndose a la distinguida.

El viceministro de Cultura, Fernando Cajías y muchos de los amigos y admiradores de Norma Merlo estuvieron presentes en el acto de entrega de
la Medalla al Mérito Cultural a una mujer que aportó a la cultura, desde sus múltiples facetas de actriz.

El Presidente, quien destacó la amistad que lo une a Merlo, aseguró que
la distinción entregada es el reconocimiento de todo un pueblo, que recibió el ejemplo y la enseñanza de esta singular mujer.

"Que Bolivia reconozca a las mujeres y a los hombres que la construyen bien, que Bolivia reconozca que no solamente la política, que no solamente esto de ser protagonista, merece un reconocimiento. Que Bolivia reconozca a quienes han trabajado con el corazón, en silencio y modestia", dijo.

El viceministro de Cultura, Fernando Cajías, por su parte, informó que Norma Merlo hizo una labor importante en la promoción del patrimonio y la promoción.

Su labor incansable en favor de la cultura motivó que instituciones relacionadas al arte y la cultura solicitaran se le entregue la Medalla al
Mérito Cultura a Norma Merlo, explicó.

Norma Merlo agradeció la distinción y a quienes le dieron la oportunidad de participar en diferentes obras teatrales.

Este regalo es lo más preciado que pude haber recibido en mi carrera dijo emocionada Merlo.

NORMA MERLO

Nació en Buenos Aires, Argentina. Llegó a La Paz en 1975, donde se establece definitivamente y se casa con el cineasta Pedro Susz.

La carrera teatral la inicia en 1960 con el Grupo independiente Nuevo Teatro bajo la dirección de Pedro Asquini y desde ese momento realiza más de 30 obras teatrales. Siendo esta su principal actividad.

Su trabajo también incluye actividades televisivas como las realizadas entre 1977 y 1980, bajo la dirección de Mabel Rivera. Realizó varios trabajos en canal 7, destacándose su tarea protagónica en "Santa Juana de América" y "Bajo el Mismo Techo".

En el campo del cine actúa en 1977 en "El Piso 24", cortometraje de Pedro Susz; en 1979 en "La Ciega" de José Marchiori que la hizo ganadora del Premio Cóndor de Plata.

En 1984 participó en el largometraje de Antonio Eguino "Amargo Mar", en 1994 en el largometraje de Marco Loayza en "Cuestión de Fe" y en "El Día que murió el silencio" de Paolo Agazzi en 1997" y, por último en "El Atraco".

También participó en actividades en vídeo en más de 14 producciones. Dentro de los premios obtenidos se encuentran el Diploma de la Alcaldía Municipal de La Paz a los actores y actrices distinguidos del año en 1986 y de Mejor Actriz en el Concurso Nacional de Teatro Peter Travesí, por su participación en la obra "Epílogo".



Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 


 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.