Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

La Febad relanza el automovilismo

(La Paz - La Razón)

El parque automotor a nivel nacional será revolucionado con los nuevos autos Peugeot para rally que llegaron al país a través de Élite Motors. Pilotos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz comprarán los bólidos.

La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) y la empresa distribuidora de carros de lujo, Élite Motors, presentaron ayer el nuevo Peugeot de los 30 que serán utilizados por los pilotos bolivianos que alternarán en las seis pruebas nacionales de la Copa Peugeot.

Con el nuevo modelo de coches, desde abril se cumplirán seis competencias nacionales: dos en La Paz, dos en Cochabamba y similar número en Santa Cruz. Las fechas se definirán en el congreso de la Febad, a cumplirse el próximo mes en Santa Cruz.

Los 30 pilotos nacionales pagarán por cada auto 13.500 dólares y el 66 por ciento restante será cubierto por Codasur. El costo total de cada auto es de 42.000 dólares. Además, en las competencias nacionales, alternarán el paraguayo Líder Leguizamón y un estadounidense.

Las nuevas máquinas llegarán al país en la última semana de marzo, desde Palomar, Argentina, donde son fabricados exclusivamente para pruebas de rally, pero tendrán piezas importadas de Francia, Inglaterra, Italia, República Checa y Rumanía.

El gerente de Élite Motors, Jaime Borda Claure, explicó que los coches ofrecen seguridad y que la distribuidora proveerá los repuestos necesarios. "Se materializó un trabajo de tres años y ahora queremos devolverle al automovilismo ese sitial que tuvo antes de la crisis, porque es un deporte que integra al país y tiene un impacto social muy grande".

El titular de la Febad, Armando Paravicini, exhortó a los pilotos a creer en el proyecto e impulsar el automovilismo en el país. "Es un sueño que se hace realidad el cambio del automotor y con perspectivas internacionales. En las seis pruebas nacionales estará gente joven y experimentada de todo el país", dijo emocionado Paravicini.

Los pilotos de la nueva generación, como Martín Meneses, Patricio Franulic, Sergio Zapata, Víctor Espinoza y Jorge Ormachea, esperan entusiastas para correr las seis Copas de Peugeot y rallys internacionales.

Por otra parte, Paravicini adelantó que este año se correrá un calendario mixto —circuito, rally y ruta— y se desarrollarán en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Tarija, Chuquisaca y Potosí.

Los testimonios

Copiloto • Para el piloto paceño Patricio Franulic será su primera experiencia de Rally con esta marca de coche. "Será fundamental hacerse conocer a nivel internacional", dijo. Su copiloto será la venezolana Patricia Montiel.

Meneses • El objetivo inmediato del corredor Martín Meneses es correr en la Codasur de Santa Cruz, a cumplirse en mayo. Su copiloto será Rodrigo Iturralde.

Renovación • El presidente de la Asociación de Automovilismo cochabambino, Horst Gottlieb, afirmó que es una renovación del parque automotor. "Será una transformación y permite que otra marca ingrese al país".

Preparativos • El titular de la Asociación de La Paz, Sergio Kosky, dijo que la fiesta de los 50 años del automovilismo paceño será el 25 de febrero en el ACB.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-2225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.