Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

Ferroviaria Oriental lanzará "Tren Misionero" por Semana Santa

(La Paz - Bolivia.com)

Ferroviaria Oriental lanzará por Semana Santa el "Tren Misionero" con una capacidad para 300 pasajeros y que partirá de Santa Cruz el jueves 24 de marzo, con el fin de impulsar el turismo receptivo en los pueblos de la Gran Chiquitania de San José, Roboré y su área de influencia.

De esa forma, los peregrinos podrán conocer las hermosas iglesias de las Misiones Jesuíticas, apreciar la música barroca y renacentista, disfrutar de aguas termales en medio de la selva y fabulosos paisajes de esa región, viajando cómodamente en tren y a precios accesibles.

"Vimos la necesidad de preparar un tren exclusivo para estas fechas ya que la ruta Santa Cruz-San José de Chiquitos-Roboré es muy recorrida en Semana Santa y no sólo por un tema espiritual sino también cultural puesto que estas regiones lucen sus mejores galas en estas fechas", explicó Angel Sandoval, Jefe de la Unidad de Relaciones Externas de Ferroviaria Oriental.

Añadió que el "Tren Misionero" solo saldrá en Semana Santa partiendo el jueves 24 de marzo a las 17:00 horas, cubriendo la ruta desde Santa Cruz hasta Roboré. Retornará el domingo 27 de ese mismo mes a la capital oriental.

Con este nuevo lanzamiento, Ferroviaria Oriental busca promover un movimiento económico pujante y estable en los pueblos ferroviarios mediante el turismo receptivo dando un servicio con seguridad, eficiencia y calidad para sus pasajeros, cumpliendo con su política de promoción de los atractivos turísticos de los pueblos de la vía férrea.

Rosario Valdomar, gerente general de Rosario Tours, indicó que para Semana Santa el turismo extranjero a las Misiones de San José y Santiago de Chiquitos se incrementa en un 40 por ciento y en el caro del turismo nacional en un 60 por ciento.

Sandoval indicó además que el Servicio del Tren Misionero permitirá a los peregrinos vivir la Semana Santa con todas sus tradiciones, ritos y costumbres tal como se lo hacia hace 300 años en las misiones jesuíticas de San José y Santiago de Chiquitos, pueblos que ahora cuentan con importantes orquestas y coros de música barroca y renacentista interpretada por talentosos niños y jóvenes chiquitanos reconocidos en el ámbito internacional.

PASAJES

De acuerdo con la información por Sandoval, el precio del pasaje en el Tren Misionero hacia San José de Chiquitos es de 53 bolivianos en primera clases y si uno desea ir en pullman, un servicio con más comodidades el costo sube apenas a 57 bolivianos.

El en caso de Roboré la tarifa es de 53 bolivianos en primera clase y 57 bolivianos en clase pullman y los pasajes ya están a la venta.

Entre Otros costos que un turista llega a cubrir está el de los hoteles, cuyos precios oscilan entre los 20 y 100 bolivianos, dependiendo de las comodidades y del número de habitaciones por ocupar.

Otros gasto que puede tomarse en cuenta en consideración es el uno de un guía turístico en cualquiera de las comunidades se puede contar con sus servicios y el costo promedio es de 60 bolivianos por día.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.