Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
 
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
23 de marzo, 2005

La biblioteca a la U cruceña estrena sistema virtual

(Santa Cruz - El Nuevo Día)

El proyecto fue gestado por seis jóvenes integrantes del Departamento de Investigación y Desarrollo de la estatal cruceña. Pretenden integrar a todas las bibliotecas de la universidad.

Se terminaron las esperas en la biblioteca de la facultad de humanidades de la Universidad Gabriel René Moreno (UAGRM). A partir de abril los estudiantes de esa facultad contarán con una biblioteca virtual que les facilitará la consulta y préstamos de libros a través de la red, ingresando solamente su número de registro al Sistema Integrado de Bibliotecas (SIB).

Mediante este sistema, el estudiante podrá realizar la búsqueda de libros por tema, código, autor y título.

Carolina Sandóval, Mónica Vásquez, Miriam Barriga, Marco Cabrera, Rafael Muriel y Hernán Pedraza, integrantes del Departamento de Investigación y Desarrollo Informático (DIDEI), son los gestores del proyecto SIB. Ellos son egresados y profesionales de la carrera de Ingeniería Informática de la estatal cruceña.

La implementación del proyecto en la biblioteca de Humanidades se encuentra en un avance del 80 por ciento, con el procesamiento de los datos de más de dos mil libros del total de tres mil que tiene actualmente.

Róger Quiroz, decano de la facultad de Humanidades, indicó que con este proyecto se espera ampliar la cobertura de la biblioteca que frecuentemente se veía hacinada por estudiantes de las cinco carreras que componen la facultad.

Para la implementación del SIB se invirtió alrededor de 10 mil dólares para adquirir los equipos técnicos. “El proyecto fue proporcionado gratuitamente por el DIDEI”, añadió Quiroz.

El DIDEI presentó el proyecto a todas las bibliotecas de la U.A.G.R.M, pero inició la implementación del mismo en la de Humanidades por reunir las condiciones necesarias como contar con computadoras, personal capacitado y colaboración dinámica del bibliotecario.

Los jóvenes gestores de este proyecto esperan integrar a las más de once bibliotecas que tiene la UAGRM. Por eso ayer presentaron el SIB a la comunidad universitaria.

Inauguran sala de lectura

Las mejoras para los más de siete mil estudiantes de la Facultad de Humanidades continúan. En días más estrenarán una sala de lectura, donde podrán leer tranquilamente y sin interrupciones.

Para hacer esto posible, un sector de la biblioteca fue acondicionado con nuevos muebles y separado del resto del ambiente con una puerta de vidrio blindex.

Por otra parte, Róger Quiroz, decano de la Facultad de Humanidades, manifestó que el proyecto Sistema Integrado de Bibliotecas (SIB) será extendido a las bibliotecas especializadas de las carreras de Idiomas, Sociología, Ciencias de la Educación, Comunicación Social y Psicología. Estos cambios se realizan con el objetivo de descentralizar la biblioteca y atender mejor a los estudiantes. Este año, la facultad recibió a 826 nuevos alumnos.



Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 


 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.