Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
24 de marzo, 2005

El tratamiento de la tuberculosis es gratuito, pero la gente no responde

(La Paz - La Razón)


Presione aquí
Hoy es el día mundial de esta enfermedad, que afecta a una tercera parte de la población del planeta. Diariamente, 20 mil personas contraen el bacilo y 5.000 mueren por él.

A partir de 1953, el Tesoro General de la Nación (TGN) cubre todos los gastos de diagnóstico y tratamiento de la tuberculosis. Las personas que tosen por más de 15 días ya son sospechosas de haberse contagiado y deberían hacerse la prueba clínica denominada baciloscopía, sin ningún costo. Sin embargo,
el programa nacional de control de esta enfermedad advierte que no siempre lo hacen, o si es que acceden a la medicación, no completan su ciclo, que tiene una duración de ocho meses.

Desde el 24 de marzo de 1982, para recordar los 100 años del descubrimiento del bacilo que la produce, se conmemora el Día Mundial de la Tuberculosis.

Diariamente en el mundo, más de 20.000 personas desarrollan el mal en su organismo y 5.000 mueren por él. Una tercera parte de la población
del planeta está infectada por el bacilo. En el país, sólo el 2004 se presentaron 6.163 casos confirmados, y más de 91.000 casos sospechosos fueron reportados al Gobierno.

El Programa Nacional de Control de la Tuberculosis informó ayer que el grupo etáreo comprendido entre los 15 y 45 años de edad, es el más afectado. El año pasado, la mayor cantidad de casos se presentaron en el departamento de Santa Cruz, seguido por La Paz, Tarija y Cochabamba.

Hoy, a las 8.30,
una marcha organizada por el Sedes La Paz y el Ministerio de Salud se concentrará en el parque Laikacota y se dirigirá a la plaza del Estudiante. Allí se llevará a cabo una concentración de concienciación en la que participarán autoridades, redes de salud, Fuerzas Armadas y Policía.

Por su parte, el 1 de abril, el programa de control de la enfermedad realizará en el Palacio de Comunicaciones, desde las 9.00, el “Encuentro de Educación, Información para la Sociedad”.

 

 

Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-2225734

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com


Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.