Inicio Buscador E-Mail Chat Postales Foros Especiales Amigos y contactos Bolivianos en el mundo BoliviaMall.com Turismo Fútbol Chistes
27 de marzo, 2005

Fracasó el achique de Messa

(La Paz - La Razón)


Bolivia perdió en la altura de La Paz contra Argentina. Jugar al Off Side tiene sus problemas. En dos jugadas la defensa salió y Argentina volcó el resultado.

Galletti y Figueroa anotaron para la visita que ganó en La Paz después de 32 años. El gol boliviano lo anotó Castillo. El equipo boliviano lució lento, frágil y sin orden.

La Selección de Bolivia cumplió ayer otra pobre presentación en la eliminatoria mundialista, y aparte de perder frente a Argentina por 1-2, quedó al margen de cualquier pretensión para clasificar al Mundial de Alemania.

Todos los comentarios previos al partido cayeron en saco roto, porque Bolivia no presionó, sino fue presionada; corrió menos que el rival y en lugar de asfixiar al rival, terminó estrangulándose con sus propios errores.

El árbitro uruguayo Jorge Larrionda tuvo mucho que ver en el resultado al no sancionar un evidente penal a los 15' cuando Burdisso despejó

con el puño, en el área, un balón que pretendía José Castillo. Aparte de aquella jugada fue condescendiente con los argentinos y drástico con el equipo dueño de casa.

El equipo verde no tuvo ideas en el medio terreno y sufrió mucho en el contragolpe frente a un rival práctico, que cerró los espacios lejos de su área y llegó al final sin muchos contratiempos.

El principal problema del once local estuvo en el medio terreno. Ninguno de los cuatro hombres que alistó el técnico en aquel sector asumió el mando. Limbert Pizarro jugó sin confianza, Carmelo Angulo estuvo en una jornada gris por sus permanentes equivocaciones, Gonzalo Galindo jugó muy solitario y Erwin Sánchez aportó poco porque imprimió a las acciones un ritmo lento que favoreció a la visita.

De poco sirvió que en la alineación aparecieran los delanteros José Castillo y Joaquín Botero, porque entraron pocas veces en juego, y cuando

esto ocurrió tenían a sus espaldas media docena de zagueros argentinos.

En la defensa, Ronald Raldes fue el más seguro y oportuno al salvar muchas situaciones de apremio para José Fernández.

Argentina, que esperó en su terreno en los 10 primeros minutos, impuso en el terreno su libreto, marcó sin pausas, corrió cuando tenía que hacerlo y administró bien el balón.

Las escapadas de Luciano Galletti tuvieron a mal traer a la defensa boliviana, que tuvo que extremar recursos en el primer tiempo para evitar los goles.

Bolivia tuvo dos oportunidades en el primer tiempo. A los 5' Castillo quedó solo frente al portero Roberto Abbondanzieri, tras habilitación de Erwin Sánchez, pero definió mal. Y a los 39', un centro de Botero fue cabeceado por Castillo, pero el balón salió a centímetros del poste.

Argentina tuvo tres opciones que no concretó. Galletti a los 26' y 28' estuvo a punto de anotar, y uno

de sus remates pegó en el horizontal, y a los 38' Aldo Duscher remató sin marca cuando estaba solo ante el portero.

El segundo tiempo arrancó en forma auspiciosa para Bolivia con el ingreso de Daner Pachi. Justamente una jugada que inició éste culminó con el centro de Erwin Sánchez y el cabezazo de Castillo que llegó a las redes.

La ventaja duró hasta los 13' cuando tras un tiro libre cerca del área encontró dormido a Angulo, que al salir tarde del área habilitó a tres jugadores argentinos, uno de ellos, Luciano Figueroa, colocó el balón con un fuerte cabezazo lejos de Fernández.

Dos minutos más tarde el árbitro perdonó a Argentina al no cobrar el penal de Burdisso, hasta que a los 18', en un veloz contragolpe, Galletti colocó el balón entre el portero Fernández y el poste para anotar el triunfo.

En la última media hora Bolivia atacó sin orden y con los ojos cerrados ante un rival práctico.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : (591-2) 222-5734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

Fair Play: ¿Juego limpio?… ¡Pamplinas!
Por: Fernando Cabezas
Bolivaristas bajo la lupa de Buenavista
Bolivia - Uruguay
Más fotos »»» 
Ronaldinho
Más figuras »»» 
Inicio | Noticias | Protagonistas | Organizador | Bolivia en la eliminatoria | Figuras
Fotos | Rol | Posiciones | Transmisiones | Foros
Especial desarrollado por Bolivia.com
2003,2004 © Todos los derechos reservados
Escriba a: prensabolivia@interlatin.com