Inicio Buscador E-Mail Chat Postales Foros Especiales Amigos y contactos Bolivianos en el mundo BoliviaMall.com Turismo Fútbol Chistes
31 de marzo, 2005

Argentina es la 1ª clasificada de América del Sur

(La Paz - La Razón)


Hernán Crespo a los 21' del segundo tiempo anotó el gol del triunfo argentino, mientras que Colombia sufrió la expulsión del volante Fabián Vargas en el primer tiempo, y desde entonces fue muy defensivo.

Argentina reservó ayer el billete para participar en el Mundial de Alemania 2006 al vencer a Colombia por 1-0 y quedar en el umbral de la clasificación, para la cual sólo necesita sumar tres puntos hasta que finalicen las eliminatorias.

Un tanto de Hernán Crespo a los 66 minutos dio la victoria al equipo albiceleste en un partido que controló con comodidad en la segunda parte, después de la expulsión del colombiano Fabián Vargas a los 41 minutos de juego.

Colombia dominó las acciones en el primer tiempo, pero se dedicó a defenderse en el segundo ante un conjunto argentino tan ambicioso como impreciso a la hora de plasmar en el marcador una notoria superioridad cuando tuvo el balón.

Colombia sorprendió al tomar la iniciativa, desarticular al equipo local en la mitad del campo con una asfixiante presión y con la precisión de Giovanni Hernández y Fabián Vargas para hacer circular el balón.

Después de que Argentina intentó aproximarse a la meta colombiana a los dos minutos, cuando Calero paró en la línea de sentencia un remate de Luis González, el conjunto de Reinaldo

Rueda se adueñó del juego en buena parte del campo, excepto en el área albiceleste, a la que llegó esporádicamente.

La Selección colombiana controló el balón durante los primeros 25 minutos sin que el conjunto argentino lograra tomar posiciones, con sus centrocampistas permanentemente superados por la velocidad rival. En peor situación quedaron los puntas Saviola y Crespo, aislados y casi sin entrar en acción.

Pero transcurrida una media hora del partido, Colombia dejó de presionar, los argentinos se adelantaron en el campo, recuperaron la pelota con mayor frecuencia y la situación cambió totalmente.

Yepes evitó la caída de la portería colombiana a los 31 minutos al cortar una jugada en la que Cambiasso buscaba la entrada de Crespo al área. Diez minutos más tarde, Vargas fue expulsado por doble amonestación y el equipo de Rueda no volvió a salir de su campo.

Calero tapó un remate de Crespo a los 44 y otra vez Yepes, al intentar un rechazo con la cabeza, estuvo a punto de marcar en propia meta, ya que la pelota dio en un poste. La mejor jugada ofensiva colombiana estuvo a cargo de Hernández, cuyo remate detuvo Abbondanzieri a los 33.

En la segunda parte Colombia prescindió de la creatividad de Hernández, sustituido por Viveros, retrasó sus líneas y se impuso como

premisa la defensa de un punto.

Argentina tuvo entonces los suficientes espacios para elaborar un juego absolutamente ofensivo y jugó en el área del visitante.

Los colombianos no dieron abasto en la tarea de rechazar balones entre dos y tres veces por minuto como consecuencia de un ataque argentino sostenido y cada vez más profundo, hasta que a los 66 minutos Crespo abrió el marcador completando una veloz jugada hilvanada por Riquelme y Galletti.

Hasta el final, la Selección argentina fue dominadora de las acciones frente a un rival que no provocó sobresaltos.

Datos

El verdugo • El delantero Hernán Crespo ratificó su condición de verdugo de la Selección de Colombia, a la que le ha marcado goles en los cuatro últimos partidos en los que la enfrentó.

La silbatina • El público local reclamó un gol a los dos minutos, cuando el portero Miguel Calero resbaló y logró capturar el balón sobre la línea, tal cual mostraron posteriormente las cámaras.

Pekerman elogia la paciencia de sus dirigidos para buscar el gol

El seleccionador argentino de fútbol, José Pekerman, dijo anoche que su equipo "tuvo paciencia" para lograr la victoria por 1-0 contra Colombia con la que mantiene el liderato de las eliminatorias sudamericanas.

"La paciencia es un recurso

muy bueno para estos casos", señaló el entrenador al reconocer que para su equipo fue difícil resolver el planteamiento táctico de su rival.

"El partido fue complicado porque Colombia hizo su plan, tuvo paciencia también para llevarlo a cabo y tiene jugadores con recursos", comentó Pekerman, quien reconoció que Argentina "no completó una buena actuación".

Según Pekerman, las cosas fueron más fáciles para Argentina al quedarse Colombia con diez jugadores por la expulsión a los 41 minutos del volante Fabián Vargas.

"Pudimos solucionar los problemas e incidió en el juego la expulsión de Vargas, porque a partir de allí nosotros tuvimos un poco más de comodidad para encontrar algunos circuitos de juego con González y Cambiasso", indicó.

Pekerman opinó que en la segunda parte era evidente que su equipo "podía llegar al gol" marcado por Hernán Crespo a los 21 minutos del complemento.

En tanto, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, aseguró hoy que le gustó el equipo albiceleste que venció esta noche a Colombia por 1-0, pero aclaró que antes de la victoria pretende que el conjunto que dirige Néstor Pekerman clasifique para el Mundial de Alemania 2006.

"El equipo me gustó, porque se viene ganando. Hicieron las cosas bien", expresó.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : (591-2) 222-5734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

Fair Play: ¿Juego limpio?… ¡Pamplinas!
Por: Fernando Cabezas
Bolivaristas bajo la lupa de Buenavista
Bolivia - Uruguay
Más fotos »»» 
Ronaldinho
Más figuras »»» 
Inicio | Noticias | Protagonistas | Organizador | Bolivia en la eliminatoria | Figuras
Fotos | Rol | Posiciones | Transmisiones | Foros
Especial desarrollado por Bolivia.com
2003,2004 © Todos los derechos reservados
Escriba a: prensabolivia@interlatin.com