Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

Tragedia en el nacional de motocross

(Santa Cruz - El Nuevo Día)

La segunda competencia nacional acabó con bochorno, peleas y la noticia de que un piloto está al borde de la muerte. Juan Carlos Salvatierra le ganó el duelo a Rubén Suárez en 250 cross.

En lo estrictamente deportivo la jornada fue espectacular para Santa Cruz porque se quedó con la mayoría de los títulos. La categoría 250 cc tuvo un final infartante, cargado de mucha adrenalina, y al final el duelo de cruceños se inclinó a favor de Juan Carlos Salvatierra (Honda) que sufrió bastante para derrotar a un batallador Rubén Suárez (Yamaha).

Sin embargo las peleas del final, la falta de seguridad y el accidente de un piloto que se encuentra grave dejan un “sabor amargo” de este segundo nacional de motociclismo que congregó multitudes al circuito de la Villa deportiva Abraham Telchi.

El montereño Suárez, 17 años de edad, había ganado una polémica primera manga. Su hermano Carlos, supuestamente le provocó una caída a Salvatierra que originó un reclamo que derivó en su suspensión.

“Chavo”, que el sábado cumplió 24 años de edad, se adueñó al final de la segunda, cuando en la recta final el chileno Jeremías Israel, uno de los tres chilenos que incursionaron en la cita cruceña, le dio paso para que cruce la meta como el ganador de la segunda manga con lo que se aseguraba el título. La actitud del corredor visitante molestó a parte de los aficionados que consideraron una actitud poco deportiva la de Israel que le sirvió en bandeja el título a Salvatierra.

Ahí comenzó el desbarajuste porque los seguidores del “norteño” protagonizaron algunos pugilatos y el público invadió la zona restringida de boxes.

La lucha por lo más alto del podio recién comienza y será Montero el próximo lugar donde se darán cita a fines de mayo. Ambos marchan líderes en el ranking nacional con 74 unidades.

Pero sin lugar a dudas el mimado del masivo público que acudió al circuito de la Villa Deportiva Abraham Telchi, fue Jorge Gamarra (Suzuki) quien peleó palmo a palmo en los casi 18 minutos de competencia y su sacrificio se vio premiado con el primer lugar en la serie 125 cc. Faltando cuatro giros para el final, Gamarra marchaba detrás del valluno Jonathan Herboso, pero lo sobrepasó y enfiló al triunfo que desató el delirio.

Roy Velasco (65 cc), John Vega (Senior), Fabio Soria Galvarro (85 cc), Breydi Guzmán (50 2T), Brandon Guzmán (50 4T) y Miguel Molina (55 MX) inscribieron sus nombres como los mejores de una segunda fecha que fue una fiesta a medias por la mala organización.

El piloto alteño Marcelo Lahor se debate entre la vida y la muerte

TRAGEDIA • El corredor está en estado de coma profundo, confirmó uno de los médicos que lo atiende en la Clínica Niño Jesús.

“El joven está terriblemente grave y su pronóstico es altamente reservado”, confirmó ayer el médico José Luis Kushner sobre el estado del piloto alteño Marcelo Lahor, quién sufrió un accidente el sábado por la tarde en la primera manga de la serie 250 cc 4T.

Kushner explicó que Lahor sufrió tres lesiones. La más grave es el traumatismo craneoencefálico. Tiene una lesión entre la cervical 2 y 3 de la columna vertebral y además tuvo un hematórax por el que lo sometieron a un drenaje. Hasta ayer a las 23.00 se encontraba en estado de coma profundo y respiraba con asistencia mecánica; está sometido a una observación permanente por cinco médicos de la clínica Niño Jesús 2, donde fue trasladado ayer desde el hospital Universitario Japonés.

Si logra sobrevivir es muy probable que tenga secuelas graves y podría quedar cuadrapléjico (todo el cuerpo inmovilizado).

Según cuentan sus familiares y algunos testigos presenciales, el corredor se cayó en la primera manga y cuando marchaba en segundo lugar. Intentó levantarse y otro piloto lo atropelló causándole fracturas graves en los pulmones, el cráneo y la columna. A los pocos minutos fue asistido en una ambulancia de Udem donde fue “revivido” con choques eléctricos.

Lahor, nacido un 28 de agosto de 1984 en el seno de una familia alteña, comenzó a practicar el motociclismo hace 5 años. Era su segunda ocasión que competía en tierras cruceñas.

El último piloto que murió en competencia fue el campeón paceño Wilter Ocampo, quien falleció en una competencia en Cochabamba (1999).





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-2225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.