El aceite de oliva ayuda a prevenir males cardíacos

Activa la circulación y es anticoagulante, por lo que evita infartos. También es digestivo, aporta energía, es antioxidante y desde la antigüedad se lo usa para el embellecimiento.

La principal propiedad terapéutica del aceite de oliva es la de reducir el colesterol "malo" e incrementar el colesterol "bueno". Esto se debe a que el aceite de oliva virgen, por la cantidad de ácido oleico que contiene, es considerado una grasa ejemplar, ya que está formado por moléculas grasas no saturadas, que tienen un mayor efecto positivo en la sangre que cualquier otro aceite.

El ácido oleico es el que colabora en la función de aumentar el colesterol bueno ejerciendo un papel protector y transportando el colesterol malo depositado en las arterias hasta el hígado, para poder lograr su eliminación. De esta manera, logra reducir los riesgos de trombosis arterial y de infarto cardíaco. Por otra parte, estudios recientes revelan, que también contienen potentes agentes contra otras enfermedades
cardíacas, ya que al actuar como anticoagulante, licua la sangre reduciendo la posibilidad de formación de coágulos y por tanto de infartos.

Los efectos beneficiosos del aceite de oliva en el organismo se aprecian en el aparato circulatorio y en las arterias. Esta es la principal razón por la que cada vez más médicos, dietistas y nutricionistas, recomiendan el consumo de aceite de oliva a diario para preservar la buena salud.

Virgen y natural

El aceite de oliva se obtiene del zumo de su fruto natural que tiene la virtud de conservar todas las propiedades del fruto y que, además, es el único aceite que puede consumirse directamente virgen y crudo. Tiene nueve calorías por gramo, similar a cualquier otro aceite, con la diferencia que su consumo favorece mucho más a la salud que los otros, ya que tiene una función energética porque aporta al organismo energías que le permiten desarrollar mejor actividades físicas e intelectuales.

El aceite de oliva también
tiene efectos positivos en el aparato digestivo porque mejora el funcionamiento del estómago y del páncreas. Es bueno para la piel, ya que es un protector y tónico de la epidermis. También es bueno para el sistema endócrino, mejora las funciones metabólicas. www.solovegetales.com

Antioxidante

Al ser un gran portador de vitamina E, el aceite de oliva es un antioxidante excelente, es decir que combate a los radicales libres responsables de la degeneración celular. Por ese motivo es recomendado para todos, pero fundamentalmente para los niños y las personas de tercera edad y también para aquellas personas que se encuentran haciendo dietas para bajar de peso, porque el aporte de esta vitamina es fundamental para bajar de peso. En las embarazadas, la vitamina E que contiene este aceite ayuda a fijar el embrión en el útero y en cuanto a la fertilidad, ayuda tanto a las mujeres como a los hombres.

Una cucharada de aceite de oliva tomada en la mañana en ayunas
resulta un laxante excelente y actúa en quienes padecen cólicos hepáticos y nefríticos (de riñones) proporcionándoles un marcado alivio.

Usos cosméticos

Al médico turco Claudio Galeno (129-199 d.C.) se debe la aparición de la primera crema hidratante para la piel, al descubrir que mezclando aceite de oliva con agua y cera vegetal se obtenía una refrescante crema. Otra de las aplicaciones que se conoce desde la antigüedad del aceite de oliva, para mantener la piel elástica y tersa, consiste en añadir al agua del baño medio litro de leche mezclado con la misma cantidad de aceite de oliva. Para el cabello y las puntas partidas se mezcla un huevo, una cucharada de vinagre y dos de aceite de oliva; se calienta la mezcla sin que llegue a hervir y se la aplica tibia a las puntas abiertas durante una hora. Consumiendo aceite de oliva crudo en los aliños, también se consigue que la piel se aclare, se suavice y tome un atractivo y natural brillo. www.aceitedeoliva.com
Sugerencias y comentarios a: elsabor@gmcsa.net
 
 
Condimentos para ayudar a bajar de peso
Los aditivos, condimentos y edulcorantes sin calorías incrementan la sensación de saciedad y le otorgan más sabor a determinados alimentos saludables característicos de las dietas.
 
Embutidos mal elaborados pueden dañar la salud
Un producto de buena calidad debe tener 10% de extensores (soya) y máximo 5% de almidón. La alta concentración de nitrito (sal especial) afecta a los riñones. Se recomienda comprar productos garantizados.
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.