Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
1 de junio, 2005

Sofocaron un motín en la Policía

(La Paz - Bolivia.com)

Hubo malestar en el Distrito Policial N° 1. El propio Gral. David Aramayo tuvo que ir a sofocar la alzada. El malestar surgió por el respaldo del Presidente a los soldados, cuando, el 2003, se enfrentaron a los carabineros.

A 48 horas de que el presidente Carlos Mesa dignificará, glorificara y enalteciera el trabajo de las Fuerzas Armadas en los enfrentamientos armados de febrero de 2003 y la revuelta de octubre de ese mismo año, el Jefe de Estado a raíz del intento de un motín en el Distrito Policial N° 1, felicitó a los miembros de la Policía Nacional por el notable trabajo que realizan durante los acontecimientos violentos que sufre actualmente La Paz.

"El alto nivel de profesionalismo y de prudencia demostrado por los miembros de la institución del orden en el control y manejo de situaciones de alto riesgo para su vida, la de los grupos que protagonizan las marchas y de la ciudadanía en general, los enaltece en sumo grado y reafirma el respeto que el Presidente de la República, el Gobierno Nacional y el pueblo en general tienen por la Policía nacional que en todo momento actúa respetando los derechos humanos, la vida y la seguridad de los ciudadanos", indica un comunicado público emitido por la Presidencia de la República.

Sin embargo, un grupo numeroso de oficiales, suboficiales, sargentos, clases y policías expresó su malestar a causa de las desacertadas declaraciones que emitió el Mandatario en el acto de aniversario del Comando en Jefe de la FF.AA. y en el que menospreció y no se refirió a la labor de la Policía para evitar que una convulsión social tome el Congreso y el Palacio Quemado.

En ese marco, en los próximos días no se descarta un motín policial, toda vez que la mayoría de los uniformados de baja graduación se encuentran cansados y agobiados por la incertidumbre y la crisis político y social en la que está inmersa el país.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-2225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 


Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.