Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
6 de junio, 2005

En la zona del Cementerio se inauguraron cinco obras

(La Paz - La Razón)
El mercado de las flores, la plaza del Helado, murales artísticos, áreas verdes y el asfaltado de vías fueron el regalo para la gente de Callampaya.

El alcalde de la ciudad de La Paz, Juan del Granado, inauguró ayer cinco obras en la zona de Callampaya, en las inmediaciones del Cementerio General.

Se trata de un nuevo mercado de flores, frente al principal camposanto paceño, una plaza, asfaltado de calles, áreas verdes, un lugar específico para la venta de helados y murales artísticos.

El subalcalde del macrodistrito Max Paredes, Erick Rojas, explicó que 65 comerciantes se beneficiaron con la construcción del mercado de las flores. Las casetas tienen una superficie de 6,50 metros cuadrados, construcciones que corrieron por cuenta de cada una de las floristas. El gobierno municipal, por su parte, se ocupó de los pasillos interiores, conexión del alcantarillado y sistema eléctrico, además de las aceras circundantes.

Junto al mercado se construyó la plaza del Helado, donde se reubicó a seis vendedoras de los tradicionales helados de canela y empanadas de queso. En el mismo sector se instalaron cuatro puestos de venta de jugos, zumos y batidos, entre otros, dejando libres las aceras para el tránsito de los peatones.

Finalmente, se colocaron 16 papeleros para el depósito de la basura, tanto en la plaza Tomás Katari como en la del Helado. Al interior del mercado se ubicaron otros seis basureros grandes.

La Dirección de Sistemas Viales realizó el asfaltado de 3.000 metros cuadrados en las calles José María Asín, Héroes del Pacífico, Kollasuyo y final Baptista, adyacentes al nuevo mercado. El costo del asfaltado fue de 180.000 bolivianos.

De igual forma se pintó la señalización horizontal, como son los pasos de cebra y las líneas divisorias de un carril a otro.

El Alcalde aseguró, en su discurso, que estos trabajos fueron posibles gracias a la colaboración de los vecinos, quienes demostraron su agradecimiento mediante coronas florales y frutales que entregaron al burgomaestre, además de invitar helados de canela a todos los asistentes a la inauguración de las obras.

Los representantes de las asociaciones de heladeras y comerciantes de flores expresaron su alegría por las obras terminadas y solicitaron que el gobierno municipal interceda por ellos ante las autoridades policiales para mejorar la seguridad de la zona, ya que los adictos a las drogas y los alcohólicos aterrorizan a la gente que vive y circula por allí.

Tres murales para disfrutar

Tres murales, pintados por el artista Pablo Mendoza, dan vida a las paredes de la plaza Tomás Katari, de esa zona.
Este muralista tiene a su cargo conseguir emplazamientos para los bocetos ganadores del concurso Paredes que hablan, que llevó adelante la Oficialía Mayor de Culturas de la comuna paceña y la Fundación Solón, a fin de crear un espacio donde los artistas paceños se expresen en completa libertad.

Las obras pictóricas tienen como temáticas centrales la solidaridad, la equidad, la libertad y la justicia. Los transeúntes pueden apreciarlas.

Las jardineras

Trabajo de Emaverde • La Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde) se hizo cargo de ampliar las jardineras que colindan con la calle Baltasar Alquiza, donde se colocaron una variedad de coloridas especies florales, protegidas por enrejados.

En la plaza Katari • Similar trabajo se realizó en la plaza Tomás Katari, donde se distinguen hermosos macizos florales. Aquí también se colocaron rejas para preservar los plantines y las áreas verdes.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.