Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
9 de junio, 2005

Hospitales, orfanatos y cárceles se quedan sin provisiones

(La Paz - La Razón)
Tras el cierre del gasoducto de Sica Sica el martes, ayer el complejo de salud de Miraflores dejó de recibir gas natural. La comuna comprará GLP. Los huérfanos y enfermos de los hogares de la Prefectura podrían quedarse sin comida mañana.

El desayuno de hoy para los internos del Hospital del Niño no tenía pan. Los pequeños recibieron su ración de leche, pero no se sorprendieron con esta noticia, pues ayer ya se les informó que los proveedores se encontraban impedidos de cumplir con la entrega. Fernanda Limpias, de siete años, comentó que junto a sus amiguitos ven por televisión todo lo que pasa en la ciudad.
Según Christian Fuentes, director del Hospital del Niño, también se enfrentan problemas con el aprovisionamiento de carne, verduras y leche, que estaría garantizado para cinco días más.

Explicó que, al agravarse la situación, tomaron previsiones para garantizar un stock de medicamentos. No obstante, la mayor preocupación es el oxígeno, pues se teme que los bloqueos impidan su traslado. “Son unos 15 niños que no pueden estar ni un segundo sin oxígeno”.

Similar panorama se vive en el Hospital de la Mujer y el de Clínicas, donde también se prevé que la comida dure cinco días.

Lo que ningún hospital tiene desde ayer por la tarde es gas natural, debido al cierre de las válvulas del gasoducto de Sica Sica. Mauricio Lea Plaza, secretario ejecutivo de la comuna paceña, sostuvo que para solucionar este problema, el municipio compra “incluso del mercado negro” gas licuado de petróleo (GLP).

El director del Hospital de la Mujer, Segundino Ortega, comentó que esta era una de sus más grandes preocupaciones.

En la cárcel de San Pedro, su director, coronel Ramiro Ulloa, dijo que la alimentación está garantizada hasta fin de mes porque hacen compras mensuales. En cambio, el director de Régimen Penitenciario, Tomás Molina, informó que en Chonchocoro (a 27 km de La Paz) la situación es crítica para reclusos y policías por la falta de alimentos y gas. Incluso teme un amotinamiento.

Donde existe preocupación es en los 13 hogares que administra la Prefectura. El viernes se terminará todo y hace dos días que no llega pan a los centros alejados.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.