Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol

Informativos
El País
Internacional
Economía
Cultura y sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Foros
Tienda virtual
Tv Bolivia
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

The Strongest ganó 2-1 el clásico de la unidad

(La Paz - La Razón)

Más allá del triunfo de The Strongest, que venció a su tradicional rival Bolívar por 2-1 y con ello la primera versión de la Copa de la Unidad, el fútbol dio anoche un gran mensaje.
Luego de los problemas sociales que sufrió Bolivia —particularmente La Paz y El Alto—, los ligueros paceños dieron un mensaje de confraternidad a los bolivianos.

La iniciativa del Círculo de Periodistas Deportivos de La Paz (CPDLP) tuvo una respuesta positiva de parte del público paceño.

La asistencia del aficionado fue compensada por la entrega y el espectáculo que The Strongest y Bolívar, La Paz FC e Iberoamericana ofrecieron en Miraflores.

El clásico tuvo de todo. Pese a que los clubes dejaron de competir casi un mes, la actitud y predisposición de los jugadores permitió observar un juego intenso, con tres goles anotados, una decena de tarjetas amarillas y muchas emociones en uno y otro arco.

La primera etapa comenzó con un sorpresivo gol de la Academia. Un doble error en la zaga atigrada, Álvaro Ricaldi y Ronald Gutiérrez se equivocaron en la marca y permitieron que Juan Fischer ceda el balón de cabeza a Augusto Andaveris, quien anotó el primer gol a los 2' de empezado el encuentro.

A los atigrados les costó ordenarse en el campo de juego y pese a que ganó bastante con Pablo Escobar como atacante —quien se erigió como una de las figuras—, el Tigre perdió a un creador en el medio.

La Academia bajó la intensidad del partido y dio opción a su adversario a reaccionar paulatinamente.

A los 23', el árbitro Alaín Chávez, de discreta actuación, sancionó un tiro libre a favor de los gualdinegros. La falta fue cobrada por Fabián Zermatten, quien envió un centro al área, donde el zaguero Adrián Cuadrado se anticipó a los celestes y con golpe de cabeza convirtió el gol del empate.

Los celestes volvieron a retomar el control del balón y en una excelente proyección de Percy Colque, quien remató, permitió a Andaveris anotar el segundo, pero el gol fue anulado por posición adelantada.

En el segundo periodo, el choque se hizo mucho más emotivo e intenso. La gran actitud y entrega de los jugadores dio la posibilidad al aficionado de observar un compromiso de ida y vuelta, con opciones de gol en ambas porterías.

Cuando el partido dio la impresión de inclinarse hacia la Academia, un remate de Fischer pegó en la base del poste, los atigrados aplicaron el zarpazo del triunfo.

Una excelente proyección de Záckary Flores por la derecha le permitió enviar un centro bajo, que fue aprovechado por Escobar quien con remate preciso anotó el segundo tanto atigrado a los 34'.

Los detalles

10 amarillas • El árbitro Alaín Chávez no expulsó anoche a ningún jugador, pese a que muchos hicieron méritos, pero sí mostró 10 tarjetas amarillas. Sahonero, Vaca, Gutiérrez, Rojas, Coelho, Escobar, Colque, Angulo, Galindo y Andaveris fueron amonestados.

Los destacados • Pablo Escobar fue la figura excluyente del partido y de The Strongest, el resto mostró un nivel regular. En la Academia muchos jugadores mostraron su clase, fueron los casos de John Peña, Luis Torrico, Daner Pachi y Matías Fischer.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : (591-2) 222-5734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.