Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
19 de julio, 2005

Llega el nuevo director de USAID (Bolivia)

(La Paz - Bolivia.com)

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ha designado un nuevo director para Bolivia. Se trata del antropólogo Michael Yates, quien llegará al país este miércoles en reemplazo de Liviana Ayalde, se informó oficialmente.

De acuerdo con un reporte de la embajada de Estados Unidos, USAID canaliza recursos de cooperación anual en Bolivia por cerca de 100 de los 150 millones de dólares que otorga, en total, el gobierno de Washington al país.

El informe señala que Yates viene desde Filipinas, dónde hasta este martes desempeñó funciones en la agencia de cooperación norteamericana. Será la segunda vez que este funcionario estará en el país de manera oficial, siendo que en 1992 dirigió la oficina de medio ambiente de USAID.

En aquella oportunidad, Yates fue responsable de la puesta en marcha de varios proyectos orientados a la participación de grupos indígenas en el manejo sostenible de recursos forestales, conservación de parques y biodiversidad.

Siempre de acuerdo con el informe de la Embajada de Estados Unidos, entre el 2000 y el 2003, Michael Yates fue jefe de la Oficina de Desarrollo Estratégico y Medio Ambiente en USAID/Ecuador, país donde alcanzó a ocupar el cargo de subdirector de la misión.

Anteriormente, ocupó cargos adicionales en Filipinas, en las áreas de medio ambiente y recursos naturales. Fue también oficial de proyectos de desarrollo agrícola, recursos naturales y problemática indígena. Asimismo, realizó labores relacionadas con su área de trabajo en Haití y Paraguay.

El nuevo Director de USAID/Bolivia tiene un doctorado y una maestría en Antropología de la Universidad de Columbia, Estados Unidos. Posee, además, estudios de post-doctorales en desarrollo agrícola y rural.

El informe añade que en Bolivia Yates trabajará junto a su equipo en un programa de cooperación para mejorar la efectividad, capacidad de respuesta y transparencia de la democracia boliviana, otorgar mayores oportunidades económicas para poblaciones pobres a través del desarrollo de sus negocios y comercio, desarrollar mejores prácticas y servicios de salud, mayor uso sostenible de recursos naturales, así como promover desarrollo social y económico para reducir la producción ilícita de coca.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 

 


 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.