Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

8/4/2005

Bolivianos en el mundo festejan aniversario patrio

(La Paz - Bolivia.com)


Foto gentileza
portal comunidad boliviana
Los bolivianos repartidos a lo largo y ancho del mundo comienzan este viernes a festejar un nuevo aniversario de la creación de la República con diversos actos patrióticos, culturales y religiosos.

Como era de esperar, los bolivianos residentes en la Argentina son los que tienen un programa de festejos más amplio. Este viernes 5 se reunirán en la plaza Bolivia, ubicada en la avenida Libertador de Buenos Aires, donde, a las 8:30 de la mañana izarán las enseñas boliviana y argentina.

Posteriormente depositarán una ofrenda floral ante el monumento

Foto gentileza portal
comunidad boliviana
ante el Libertador José de San Martín en la plaza San martín de la zona de Retiro en la capital federal. Inmediatamente después se cumplirá similar acto ante el monumento al Libertador Simón Bolívar en Parque Rivadavia.

El domingo 7, los bolivianos participarán de una peregrinación al Santuario de la Virgen del Luján donde se efectuará una misa celebrando los 180 años de la declaración de la independencia de Bolivia, la cual será celebrada esta vez por el Obispo de La Paz, monseñor Gonzalo del Castillo que viajó especialmente para esta

oportunidad a Buenos Aires. Esta es una tradición que se replica desde hace 49 años.

Luego de la misa está programada una procesión de la Virgen de Copacabana, Patrona de Bolivia y una entrada folklórica con la participación de la numerosa colectividad boliviana en la Argentina.

También, desde este 5 de agosto hasta el domingo 7, se realizará en la capital argentina un Festival Gastronómico y de Degustación de Vinos y Singanis, el restaurant El Faro del Hotel Hilton ubicado en Puerto Madero.

FRANCIA

La embajada de Bolivia

en ese país ha invitado a toda la colectividad boliviana a participar de la celebración, el seis de agosto, de una misa para conmemorar el 180 aniversario de la Fundación de la República de Bolivia, en la Parroquia de la Lengua Española en capital francesa.

RIO DE JANEIRO

El Cónsul General de Bolivia en Río de Janeiro, Pablo Jiménez, emitió un saludo, en oportunidad de las fiestas patrias, a todos los bolivianos residentes en esa importante ciudad brasileña y los exhortó a seguir trabajando, así sea a la distancia, por el país.

 

 

Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-2225734

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.