Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

8/17/2005

20 empresas muestran la tecnología hecha en Bolivia

(La Paz - La Razón)

El Pabellón Industria del Software Boliviano de la Expo Teleinfo 2005 es el escaparate para la producción informática que se desarrolla en el país.

La producción tecnológica boliviana tiene su espacio en la Expo Teleinfo 2005 que se desarrolla en Santa Cruz. Se trata del Pabellón Industria del Software Boliviano, en el que participan 20 empresas nacionales.

La iniciativa fue promovida por la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ASDIB), dependiente de la Vicepresidencia de la República, con recursos de la Agencia de Cooperación de Estados Unidos (Usaid).

Las 20 industrias que participan en el Pabellón boliviano son Addvisory Group, Arte Xacta, ATI Informática, Axon, BAP, Colosa, Soft Service Srl, SoftLand Srl, Fundación Tarija Digital, Tecnologías de Información, Bolivia TSI, Compás Solutions, Cybercia Srl, DMC-Klon, Innova Empresarial, E Marketing, Intersoft, Neotec, Red Cetus y Síntesis SA. Estas empresas fueron seleccionadas entre 40 postulantes, y producen tecnologías informáticas y de telecomunicaciones.

El director de ASDIB, Sergio Toro, señaló que la promoción de las industrias a nivel local e internacional es uno de los objetivos que se ha trazado el Ejecutivo. "Estamos aprovechando la experiencia de la feria para echar a andar un sueño, que es lograr que el software boliviano tenga una oportunidad en el mundo globalizado", sostuvo.

Toro explicó que si bien la industria del software requiere inversiones bajas, tiene efectos multiplicadores puesto que brinda bienestares a la comunidad.

Además de un espacio en la feria, las empresas recibirán capacitación y se les ayudará a conseguir contactos a través de una rueda de negocios a nivel internacional. Adicionalmente, cinco de las mejores industrias serán llevadas a ferias tecnológicas en Colombia y Alemania.

Sergio Toro indicó que la ASDIB también elabora dos normas que buscan fomentar la industria y la sociedad de la información: la Ley de Comunicación electrónica de datos y comercio electrónico y la Ley de Incubación de empresas con base tecnológica. La primera ya ha sido presentada al Parlamento y está en la etapa de corrección.

Durante la inauguración de la feria, el embajador de Estados Unidos, David Greenlee, destacó el esfuerzo de las 20 empresas participantes. "Aquí podemos ver el futuro porque estas compañías son bolivianas, y no solamente están sirviendo a las necesidades del país, sino que están exportando a otros países".

La octava versión de la Expo Teleinfo 2005 se realiza en el hotel Los Tajibos hasta el viernes 19.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
tecnologia@bolivia.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
   
 

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.