Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol

Informativos
El País
Internacional
Economía
Cultura y sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Foros
Tienda virtual
Tv Bolivia
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

El Tigre se anota la victoria más exquisita de su historia

(La Paz - La Razón)

Goleada Coelho, Escobar y Cristaldo anotaron los goles aurinegros que anoche pasaron a los octavos de final de la Copa Nissan Sudamericana. El equipo boliviano esperó en su zona, administró bien el balón y fue contundente en el área de Liga de Quito.

The Strongest fue a buscar el empate y terminó goleando a Liga Deportiva Universitaria 3-0. La de anoche fue, posiblemente, la victoria más espectacular en campo ajeno de un equipo boliviano en torneos internacionales, sólo superada por la goleada de Bolivia a Venezuela en la eliminatoria mundialista de 1993.
Hacía tiempo que no se veía jugar a un equipo boliviano con tanta precisión en el contragolpe, con tanto fervor en cada balón dividido y convicción en sus posibilidades. El Tigre fue un equipo cauteloso, pero nunca dejó de mirar el espacio libre, el resquicio justo para lanzar el balón.

Líder Paz se convirtió en el punta de lanza inteligente, que llevó la marca, aguantó los guadañazos del rival y lanzó los centros con la precisión de un relojero para los goles de sus compañeros de equipo.

Pablo Escobar fue nuevamente el jugador desequilibrante, capaz de arrastrar la marca y anotar el gol en el momento preciso.

Atrás, el portero Carlos Arias cumplió una labor casi impecable, atento en las salidas, impecable bajo los tres palos y con alguna dosis de fortuna para completar una tarea excepcional.

El trabajo anónimo, sacrificado y aguerrido lo hizo Wílder Arévalo, a pocos pasos de él, Sandro Coelho se dio modos para marcar las pausas y sumar algunos lujos como el túnel a Edison Méndez, mientras Luis Cristaldo colocó la pasión de un juvenil en cada balón que disputó.

Atrás se colocó el frontón de jugadores que sacaban los balones que quemaban, Doile Vaca, Adrián Cuadrado y Álvaro Ricaldi, junto a Záckary Flores y Claudio Mena se alternaron en la tarea de evitar el gol de Liga.

Sandro Coelho a los 22' con un preciso frentazo tras un tiro de esquina marcó el primer tanto. Antes de aquella jugada, Pablo Escobar había llegado en dos ocasiones con posibilidades de gol exigiendo al guardameta ecuatoriano Christian Mora.

Luis Garcés a los 26' y 37' perdonó con cabezazos mal dirigidos y Urrutia en la puerta del área no pudo definir a los 44'. Pero el mayor mérito fue de Arias, quien a los 17' sacó con un manotazo un remate colocado de Roberto Palacios y a los 39' dejó con el grito de gol en la boca al delantero Franklin Salas.

Liga salió en el segundo tiempo a atacar hasta con cinco hombres frente al área y cada centro llevaba una dosis venenosa, pero a los 8', una escapada de Líder Paz y el centro medido permitió a Escobar anotar el segundo.

El tanto conmocionó al local, que empezó a preocuparse del tiempo, los contragolpes y sus limitaciones, de manera que en cada ataque atigrado sentía que se le iba el partido.
Otro desborde de Paz y el pase medido para Cristaldo determinó el tercer tanto para el Tigre.

En los minutos siguientes, los atigrados administraron bien el balón, dejaron pasar los minutos jugando con criterio y precisión.

Los tres goles

22’ El centro al área de Escobar supera a Espinoza y encuentra a Coelho que empalma en forma certera para dejar sin chance a Mora.

53’ Paz deja en el camino a su marcador, levanta la cabeza y coloca un centro medido para Escobar que con sutileza coloca el balón por encima del portero ecuatoriano.

69’ Paz deja con un quiebre a Espinoza y coloca el centro para Cristaldo, quien con espectacular palomita anota el tercero.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : (591-2) 222-5734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.