Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

Quillacollo celebra los 100 años de su creación

(La Paz - La Razón)

Hace 100 años, el Congreso Nacional aprobó la ley de creación de la provincia Quillacollo —que tiene cinco municipios: Vinto, Quillacollo, Sipe Sipe, Colcapirhua y Tiquipaya—, contó el presidente del Concejo Municipal de Quillacollo, Marcelo Galindo.

Para celebrar se realizan y desarrollarán actividades en la comuna de Quillacollo. Anoche, según el alcalde Ricardo Mercado, hubo el desfile de teas y la serenata en la plaza Bolívar, donde actuó Tupay.

El periodista Johnny Fernández Rojas dice que la provincia de Quillacollo tiene más de 104 mil habitantes y que sus primeros habitantes llegaron antes del imperio incaico. Después, los incas construyeron ciudades como: Incallajta, Inca Rakay.

Añade que su historia está ligada a la provincia de Tapacarí, de la que fue parte hasta 1905, cuando se creó la provincia Quillacollo. Sin embargo, un hecho destacable se dio luego del triunfo de la Guerra Federal en la plaza 15 de Agosto, cuando se proclamó como la primera provincia federal de Bolivia y se eligió a Aníbal Capriles como a su primer gobernador.

Para hoy está previsto el desfile escolar durante la mañana y en la tarde la sesión de honor del Consejo Departamental.

Mañana será el día principal. A las 8.00 será el tedéum y luego el desfile cívico. Luego comenzará el desfile militar, donde —dijo Mercado— el general José Luis Prudencio dispuso que todas las unidades militares acantonadas en Cochabamba realicen su homenaje a Quillacollo. En la tarde, y con la presencia del presidente de la República, Eduardo Rodríguez Veltzé, se condecorará con el Cóndor de los Andes al estandarte.

Según Mercado, Rodríguez estará sólo en la sesión de honor del Concejo de Quillacollo, donde se realizará la distinción.

“El 12 de septiembre se festeja la creación de la provincia, pero el 14 de septiembre es cuando se promulga la ley, bajo la presidencia de Ismael Montes”.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.