El Día del Amor se celebra complaciendo a la pareja

Miércoles, 21 / Sep / 2005
 
(El Nuevo Día)

El amar es creativo y la pasión anula la razón

Las parejas, cuando disfrutan de un amor pleno, hacen lo que nunca pensaron hacer o lo que menos les gusta para agradar a sus cónyuges, todo por ese sentimiento que les inspira complacer al otro.

Así comentó la ex reina del Carnaval, Maricruz Ribera, quien a veces cocina algunos platillos para agradar a su novio, Juan Pablo Mazzone, con quien enamora hace nueve años y piensa casarse en abril del 2006, ya comenzaron a planificar la boda. Son cosas románticas que dicen mucho de los sentimientos, hasta la forma en que esa persona dice tu nombre es diferente. La gentileza sentimental rebasa la realidad, existe un perímetro romántico afectivo erótico en la cual endulza el romance.

Es así que para Eliana Jayo, el despertarse temprano para hacer alguna actividad puede ser un gran sacrificio, sin embargo, si se trata de salir con su enamorado, Rony Antelo, le nace en forma espontánea. Otra de las historias románticas es la del cantante Fabio Zambrana, a quien el amor le inspiró crear nuevas canciones, incluso una vez tuvo que cantar quince veces la misma canción para volver con ella, porque cuando se ama la repetición no es temática, sino recordatoria para asimilar el ser amado. Los Zambrana enamoraron 10 años y llevan siete casados.

Acerca del preciado amor, el psicólogo y sexólogo René Calvimontes explica que no todas las personas pueden amar, muchas llegan a querer y sólo la persona que se ha despojado de su egoísmo, narcisismo o egolatría puede amar. Cuando este sentimiento es positivo inspira complacer a la otra persona espontáneamente. Calvimontes también explica que la persona enamorada sufre transformaciones en su organismo, reacciones bioquímicas, neurológicas y cardiológicas, se anula la razón y cuando este sentimiento es pasional puede ser negativo para ambos, ya que el cerebro puede ser tu mejor aliado en el amor o un enemigo cuando estás pasionalmente enganchado.

Por su parte, el neurólogo José Cuéllar añade que cuando una persona se enamora, hay unas descargas eléctricas hormonales en el cuerpo, se liberan endorxinas que producen bienestar, placer y euforia y éstas se traducen en felicidad.

EN LAS IMÁGENES
1. Vania y Happy

Una pareja feliz. La magnífica Vania Antelo se considera una chica con suerte al tener a su lado a una persona muy romántica, tal como define a su enamorado, el corredor de autos Happy Peredo, con quien enamora desde hace dos años y medio.
Vania recuerda no haber dormido a fin de poder verlo participar en una carrera y sin que él se percatara de que ella estuviera ahí. Vania aseguró que como toda relación de jóvenes han tenido algunos inconvenientes y dificultades que pudieron resolver fácilmente con comunicación y confianza, lo cual ha permitido llegar a ser más que enamorados, sino también grandes amigos. Ahora disfrutarán el festejo de este día especial en los predios de la muestra ferial.

2. Maricruz y Juan Pablo

Se casan en abril • La ex reina del carnaval Maricruz Ribera y Juan Pablo Mazzone se unirán en matrimonio el próximo abril. La pareja ya lleva nueve años de cortejos.
El ya es abogado y ella pronto será una arquitecta.
Lo más bello de ambos, es que además de estar profundamente enamorados, se consideran buenos amigos, dos almas gemelas que ni uno ni el otro hace nada sin opinar, todo para promover la felicidad de la pareja. Maricruz cocina algún platillo para agradar a su novio. Esto no es muy común en ella.

3 Fabio y Fabiola

Un amor que perdura • El cantante del grupo Azul Azul, Fabio Zambrana, confesó que la cosa más loca que hizo por amor fue componer la canción Demasiado amor para una canción, del primer disco del grupo a fin de volver con ella. Le cantó la misma canción quince veces hasta que le perdonó. Fabio y Fabiola enamoraron 10 años y llevan 7 casados fruto de su amor nació André (5).

4. Eliana y Rony

Encandilados • Eliana Jayo y Rony Antelo enamoran hace dos años y medio, ellos comenzaron a disfrutar del día de los enamorados hace tres días. El admira su sencillez y lo que es cariñosa. Eventualmente piensan casarse. Lo más loco que hicieron fue escaparse en un viaje a Santa Rosa de la Mina a compartir juntos su gran amor.
SÍGUENOS EN:
Google News