Danzas de 6 países se muestran en Cochabamba

Martes, 27 / Sep / 2005
 
(La Razón)

Bolivia.com
300 artistas de seis países hacen bailar a la Llajta

Más de 300 artistas, entre danzarines y músicos provenientes de diferentes países latinoamericanos, inauguraron ayer el II Encuentro Internacional de Danza Folklórica “Eulogia Mollinedo Zurita” que hasta el próximo viernes ofrecerá diversos espectáculos coreográficos en la ciudad de Cochabamba.

Para inaugurar el evento, ayer decenas de bailarines llenaron las principales calles cochabambinas con sus danzas, fundiendo en una calurosa bienvenida coreografías de cueca, salsa, chacarera y malambo.

Por la noche, la función llegó al teatro Achá, el escenario elegido para que los bailarines y músicos visitantes desplieguen sus habilidades, expongan el folklore de sus respectivos países y propicien un encuentro intercultural a través del festival.

Los elencos anfitriones son el Ballet Folklórico Municipal, Danzares y el grupo de baile de la Universidad Católica Boliviana. También participarán en representación del país el Ballet Folklórico de Cochabamba, la Escuela de Danza de Mario Leyes, el grupo folklórico de Udabol (Santa Cruz) y la Compañía Nacional de Danza de La Paz.

Los grupos internacionales que participan en el evento son: el Ballet Folklórico de la Universidad San Marcos (Perú), Proyección Folklórica Dancemos (Colombia), Proyección Folklórica Riobanda (Ecuador), el grupo Alba y Malambo (Argentina), el Conjunto Esmeralda de Iquique (Chile) y el grupo Islas Margaritas (Venezuela). Antes de despedirse en miras al Encuentro 2006, los bailarines realizarán una nueva actuación en ayuda al SAR Bolivia, el sábado 1 de octubre. Bolivianos y extranjeros se unirán para conseguir fondos suficientes para comprar una ambulancia para la institución. Redacción central Cochabamba y ABI
SÍGUENOS EN:
Google News