Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
10 de octubre, 2005

Podemos presentó su plan de gobierno

(La Paz - Bolivia.com)

La propuesta de la agrupación política que tiene n como candidatos a Jorge Quiroga y María Reneé Duchen tiene cinco pilares. Quiroga sostuvo que el objetivo fundamental es construir la “nueva Bolivia” con progreso y paz.

La presentación de la propuesta electoral comenzó con una retrospectiva desde los años 90; y los factores internos y externos que generaron la crisis en el país.

PROPONEN LA INTOLERANCIA AL BLOQUEO, A LA CORRUPCIÓN Y AL NARCOTRÁFICO

Tras la reminiscencia, la cúpula de Podemos, con Jorge Quiroga a la cabeza, presentó a los periodistas, sus cinco pilares:

1.- Nuevo Modelo Económico
2.- Integridad y Seguridad
3.- Bolivia, corazón integrador
4.- Protección y respeto
5.- Un nuevo estado con Constituyente y Autonomía.

Por la formación profesional del candidato, Jorge Quiroga dio énfasis al nuevo modelo económico y por ello, en la ocasión, esbozó un análisis sobre la deuda externa, que según explicó asciende a 4.830 millones de dólares.

Según el proyecto de Podemos, si Quiroga llega a la presidencia, se crearan organismos tales como Fongas (para masificar los beneficios del gas) y Fonpatria (para recuperar el FCC, que son las acciones que el proceso de Capitalización otorgó a todos los bolivianos sobre las empresas capitalizadas).

Otras propuestas son la creación de una “Fiscalía Anticorrupción” que actuaría con procedimientos modernos para arrinconar a ese delito. La “Ley de Investigación de Facturas” para erradicar la evasión. Y en materia de seguridad, Podemos promovería la acumulación de penas para delitos graves. También se esbozó lo que sería la penalización del bloqueo.

Jorge Quiroga ratificó su posición a favor de que Bolivia firme el TLC con Estados Unidos, para, según él, evitar la pérdida de decenas de miles de empleos. Y recordó que en 2006 expira el ATPDEA que permitió incrementar las exportaciones bolivianas.

Podemos anunció que este martes, su candidata a la vicepresidencia, María Reneé Duchén presentara la propuesta social de la agrupación política; y la próxima semana se conocerá el proyecto de una nueva Constitución Política del Estado.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 

 


 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.