Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
 
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
28 de noviembre, 2005

Gigantesco jarrón de Cotoca se luce en feria de alfarería

(Santa Cruz - El Nuevo Día)

María Pardo fabricó esta obra en 30 días. La puso en venta a Bs 400. Hubo elección de la Reina y juegos populares. El traslado de la imagen de la Virgen desde el santuario hasta la Catedral realzó este evento.

Cerca de 45 familias expusieron ayer sus habilidades con el barro en Cotoca. Mostraron fruteros, jarrones, alcancías, hongos, cántaros, ollas, tasas, platos, pareja mexicana, lámparas, máscaras, todo tipo de animales, en la plaza principal del pueblo, en el marco de la tercera versión del Día de la Alfarera. También se exhibió el jarrón más grande (1.60 metros de alto, y 90 centímetros de ancho) que tiene un costo de Bs 400 y fue elaborado en 30 días por la alfarera María Pardo.
Se realizaron juegos populares, danzas y fue amenizado por la tamborita. También se hizo la elección y coronación de la reina de la alfarería, las candidatas fueron las alfareras, que desfilaron en carrozas adornadas con elementos típicos, quedando como ganadora la alfarera Teodosia Banegas.

Se condecoró con la “Tinaja dorada” a las alfareras más antiguas: Ramona y Josefa Ortiz, con más de 60 años de labor, como también al alcalde Roque Ruiz, por su apoyo a las actividades culturales en Cotoca.

Los artesanos exportan sus productos al mercado de Brasil, México y Estados Unidos, y también llevan a Santa Cruz, como La Ramada, Abasto, Mutualista y demás mercados del país.

Desde 2002 exponen sus productos en la plaza , es por esto que piden la construcción de un mercado artesanal, donde puedan exponer de forma permanente, y piden garantías para obtener créditos y llegar a más países, ya que 310 familias se dedican a este trabajo”, expresó César Morón, presidente de la Asociación de Alfareros de Cotoca.

Programa

Lunes 28 • 18.30 Serenata a la Virgen en la Catedral. 20.00 Misa en honor a la patrona del oriente, presidida por el Cardenal. 21.00 Retorno de la imagen hasta el Santuario de Cotoca.

Martes 29 • Inicio de la novena de la Virgen en la parroquia de Cotoca. Participarán las diferentes parroquias de Santa Cruz.

Miércoles 7 de diciembre • Último día de la novena y peregrinación hasta el Santuario.



Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 


 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.