Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
15 de diciembre, 2005

Las instituciones públicas alistan la vacación colectiva

(La Paz - La Razón)
Aunque las vacaciones colectivas no son obligatorias, todas las instituciones públicas tomaron sus previsiones efectuando cronogramas de trabajo y turnos de acuerdo a la función que realizan.

El ministro de Trabajo, Carlos Laguna, recordó que estas vacaciones son computadas a cargo de las vacaciones individuales de cada funcionario público. Las mismas empiezan el 22 de diciembre y se extienden hasta el 2 de enero de 2006 para reanudar actividades un día después.

"La vacación colectiva no es obligatoria porque está sujeta a un rol que hace cada institución pública de acuerdo a sus requerimientos", comentó la autoridad.

Agregó que no se pueden dejar algunas entidades sin personal, en el caso de los ministerios considerando que se están elaborando informes para la transición de gobierno.

"Cada institución pública o ministerio, tiene que organizarse y proceder en consecuencia", dijo el ministro Laguna.

Aclaró que dentro de este periodo colectivo, están comprendidos los feriados de Navidad y de Año Nuevo que caen en domingo y que automáticamente, por ley, se transfieren al día siguiente lunes, (26 de diciembre y 2 de enero, respectivamente), además, esos días no se cuentan como parte de la vacación.

Cada institución pública ha sido notificada con anticipación, a través de un instructivo y a la fecha todos dispusieron lo pertinente, sujeto al tipo de trabajo que desarrollan, aseguró Laguna.

Sin embargo, sostuvo que existen entidades que no se pueden quedar sin gente, tal el caso de Migración, Impuestos Internos, Aduana, y otras que deben atender al público.

En la Dirección de Trabajo se aseguró que "de ninguna manera se interrumpirá la continuidad de la atención en los servicios públicos que demanden los ciudadanos bolivianos y extranjeros".

Un decreto norma la transición de gobierno

El decreto 28444 normará la transición de gobierno que debe darse en el país el 22 de enero, luego de las elecciones generales y prefecturales.

El Poder Ejecutivo emitió esa norma el 17 de noviembre para desarrollar un proceso con información ordenada y transparente, porque el decreto establece los procesos y mecanismos, también el protocolo.

Según informó el delegado de la Presidencia para la Transparencia y la Integridad Pública,

Javier Diez de Medina, el Viceministerio de Coordinación Gubernamental es el responsable de este proceso de ordenamiento, que será parte del informe que presente el presidente Eduardo Rodríguez al nuevo gobierno.

"Ya se determinó a quiénes se pedirá información, ahora la estamos recopilando para hacer un resumen ejecutivo", dijo.

El artículo 2 del decreto constituye un Comité de Transición para la organización y coordinación de los actos protocolares de la transmisión de mando Presidencial, el mismo que debe estar conformado por representantes de la Cancillería, del Ministerio de la Presidencia, del Congreso, de las FFAA y de la Policía.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.