PAGINA PRINCIPAL CHAT E-MAIL FORUM POSTALES BoliviaMall.com - Tienda virtual RADIO BUSCADOR AMIGOS Y CONTACTOS ENCUESTAS
Detalle ::::

24 de diciembre, 2005

La Misa de Gallo recupera el espíritu de la Navidad
(La Paz - La Razón)


La Misa de Navidad, también llamada Misa de Gallo a medianoche del 24 de diciembre, debe ser celebrada por todos, antes de la cena y los regalos, porque es el momento en que el niño Jesús viene al mundo, como nuestro salvador, explicó monseñor Jesús Juárez.

Antiguamente, en medio Oriente (Palestina, Babilonia y otras naciones), las personas festejaban algunas fiestas, entre éstas el Día del Sol, el 25 de diciembre de cada año, como una señal de luz, augurio y bienvenida de un nuevo año.

Según cuenta el padre Silvano Stefanutto, director general del colegio Don Bosco, en aquella época la Iglesia fue reemplazando algunas fiestas con otras. En este caso, el Día del Sol por Navidad. Según el Nuevo Testamento y luego de que algunos profetas anunciaran la llegada de Jesús, dos pastores realizaban su turno nocturno como era costumbre, mientras que en un establo la Virgen María daba luz al Redentor.

"Más tarde se escuchó el canto de los gallos, después de medianoche, se cree que Dios nació después de las 12", dice Stefanutto.

Misas de gallo

Señor de la Exaltación • A las 24.00, en la avenida Ormachea entre las calles 8 y 9 de Obrajes.

Nuestra señora del Carmen • Conocida también como Las Carmelitas, a las 21.00. Avenida 20 de Octubre a media cuadra de la plaza Abaroa, en Sopocachi.

Montículo • A las 20.00, en la plaza del Montículo, Sopocachi.

María Auxiliadora • A las 22.00, en la avenida 16 de Julio, en el Paseo de El Prado.

Catedral • A las 22.00, será presidida por el monseñor Edmundo Abastoflor. En la plaza Murillo de la zona Central de la ciudad.

Corazón de María • A las 22.00, en la avenida Busch entre Diaz Romero y Carrasco, Miraflores.

Basílica de San Francisco • Se celebrarán dos misas una a las 22.00 y la segunda a las 24.00. Está en la zona Central.

San Pedro • Será a las 22.00 en la iglesia de la misma zona.




Correspondencia, sugerencias e información, escriba a:
prensabolivia@interlatin.com


Tel-Fax: (591-2) 222-5734
Agenda musical
Ver más