Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

Bolivia, el turismo y sus destinos exóticos

(El Nuevo Día)

El título lo dice todo. Se trata de un triángulo que podría convertirse en un boom económico para el país. Un artículo da cuenta que los turistas están dejando de lado las playas, las cosmopolitas ciudades tradicionalmente turísticas, los inmensos centros comerciales, los famosos parques de diversiones por destinos más exóticos que transmitan contacto directo con la naturaleza y con la cultura viva. Y de eso, Bolivia tiene mucho.

En Bolivia, los ingresos por concepto de turismo se acercan a los 200 millones de dólares anuales. Esta cifra podría ser hasta triplicada sí el país aprovecha el giro de la demanda turística mundial.

Bolivia en su condición de país megadiverso, multiétnico y pluricultural tiene un potencial único en la región latinoamericana que aún no es explotado en su real dimensión. Si bien hasta el momento existen esfuerzos gubernamentales y privados para posicionar diferentes destinos turísticos potenciales en el país, hasta el momento no existe una conciencia colectiva sobre el valor de los recursos naturales y culturales que el país puede explotar.

Por ello, se tienen todavía servicios de información turística precarios, vías de acceso insuficientes a destinos turísticos (baja frecuencia de vuelos aéreos, servicios de transporte público por carretera de baja calidad, etc.), poca capacidad hotelera, y, en fin.

A ello se suma la imagen de país conflictivo e inviable que se vendió en los últimos años.

Ahora, es cierto que se avanzó en la consolidación de potencialidades del turismo nacional como el salar de Uyuni, el lago Titicaca o la amazonia boliviana, y que en breve se posicionará a las Misiones de Chiquitos, en el departamento de Santa Cruz, como destino turístico mundial, pero también se debe reconocer que al país le falta mucho para concebir al turismo como un recurso potencial para generar dividendos, empleo y desarrollo económico.

Otro pecado de los operadores turísticos es que durante largo tiempo se empeñaron en promocionar a la Bolivia netamente andina, dejando de lado su carácter diverso. Es hora de revertir todas aquellas trabas y superar los escollos, porque es probable que el 2006 sea el año del turismo.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.