Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
28 de diciembre, 2005

La magia del poder: cruceños ahora aplauden a Morales

(Santa Cruz - El Nuevo Día)

El presidente electo Evo Morales cumplió ayer una maratónica jornada de cinco horas. Se reunió con banqueros y el Comité Cívico.

El sudor del pueblo de polleras, abarcas y tez morena recibió a Evo Morales en el aeropuerto de Viru Viru, y las mullidas alfombras de los banqueros y el combativo Comité Cívico también le dieron la bienvenida ayer al primer presidente indígena que carga más del 50% de los votos de los bolivianos, quien al final de la jornada tranquilizó a todos cuando prometió consolidar la autonomía impulsada por Santa Cruz en la Asamblea Constituyente, dar vialidad al proyecto siderúrgico del Mutún y seguridad jurídica a las empresas que quieran invertir en el país.
“Evo Valiente ya eres Presidente”, decía el cartel de Felicia Domínguez, una cholita potosina vendedora de refrescos que llegó desde el Plan Tres Mil hasta la terminal aérea para ver al presidente que “me ha devuelto la esperanza”, dijo.

La dirigencia departamental fue a recibirlo a la cabeza de Vidal Quenta, el candidato a prefecto, Hugo Salvatierra, y varios mandos medios que no dejaron de gritar y denunciar la presencia de infiltrados. “Afuera los miristas”, le gritaron a “Coky” Fernández y a “Tany” Menacho, también habían otros del MNR que al ser identificados fueron retirándose poco a poco.

“Haremos vigilancia revolucionaria contra los oportunistas buscapegas”, dijo Jorge Aguilar, presidente de la Unión Nacional de Ex Presos y Exiliados.

Morales, de zapatos deportivos, pantalón negro y camisa gris llegó junto a un entacuchado Alvaro García Linera y el asesor Juan Ramón Quintana y luego se dirigieron hacia las cómodas oficinas de la filial departamental de la Asociación de Bancos, en el piso 7 del edificio del Banco Nacional de Bolivia.

“Estoy tranquilo, me han dicho que no existe corrida de dinero”, dijo escuetamente Evo Morales, mientras que Percy Añez, presidente de Asoban, aseguró que Evo Morales les ha garantizado seguridad y que no afectará a los bancarios la derogación del decreto 21060.

Al caer la tarde Evo estuvo en el hotel Casablanca para dirigirse luego al Comité pro Santa Cruz, donde el presidente Germán Antelo le mostró el poderío cívico presentándole a las 200 instituciones que aglutina. Evo prometió autonomía, viabilizar el proyecto del Mutún y seguridad jurídica. Y se fue.

No se trata de arrodillarse

El presidente del Comité Cívico, Germán Antelo, dijo que no se trata de “arrodillarse ante nadie”, ni que Evo Morales lo haga ni que la institucionalidad cruceña también.

La reunión se desenvolvió en un ambiente de cordialidad y de bromas y de comentarios por debajo de algunos asistentes que le dijeron “estamos grabando su discurso”, mientras recordaban al ex presidente Carlos Mesa que decía una cosa en Santa Cruz y otra en el occidente.

El presidente electo pidió al Comité Cívico delegar a dos personas para que participen en el proceso de transición y vean la transparencia que hay en la licitación que se debe hacer de las serranías del Mutún.

Evo dijo que gracias al MAS en Bolivia no hay Sendero Luminoso ni guerrilleros como en Perú y en Colombia y señaló que “vamos a cambiar Bolivia no con balas sino con votos”.

El presidente cívico Germán Antelo le respondió que “diez carrozas pueden tirar mejor el carro del país, en vez de una sola”, a tiempo de hacer una remembranza de porqué Santa Cruz impulsa la consolidación del movimiento autonómico en todo el país.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-2225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 


Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.