Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
19 de enero, 2006

Con Morales vuelven ministerios de Planeamiento y Justicia

(La Paz - Bolivia.com)

El Presidente electo, Evo Morales informó hoy en conferencia de prensa, que el gabinete que lo acompañará en sus labores a partir del lunes 23 de enero, estará compuesto por 16 ministros, aunque no detalló a que carteras corresponderán.

Respecto a este punto, explicó que él había pensado introducir un cambio en el concepto de la función de los ministros y cambiar esa denominación por "servidor"; un cambio de forma que no podrá ejecutar puesto que sus asesores le explicaron que el término “ministro” está en la Constitución Política del Estado, y que para cambiarlo, hay que cambiar primero la Carta Magna.

Morales informó que volverán a funcionar dos ministerios que fueron creados por su archienemigo, el ex presidente, Gonzalo Sánchez de Lozada, se trata de los ministerios de Planeamiento y de Justicia. El futuro presidente también se lamentó no poder incorporar el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Deporte, que por asuntos presupuestarios deberán mantenerse como Vice Ministerios.

No obstante, dijo que su equipo de directos colaboradores, deberá conjuncionar los criterios de eficiencia profesional con la visión de justicia social.

Ratificó por otra parte que la transmisión de mando constará de tres actos. El primero que se realizará en Tiahuanacu el día sábado 21, en el que se comprometerá a gobernar bien ante la Pachamama y las autoridades originarias.

El segundo, el acto formal y protocolar previsto constitucionalmente, que se efectuará el domingo 22 y que contará con la presencia de por lo menos 12 Primeros Mandatarios, un número que no tiene parangón en la historia de la democracia en Bolivia.

El tercero, un acto popular que se realizará en la plaza San Francisco, al que invitó a todas las organizaciones y pueblo en general a participar activamente.

Al comentar el enorme número de asistentes, tanto de jefes de Estado como de representantes de organizaciones populares de todo el mundo, el Presidente electo sostuvo: Los que apostaron por el cambio no se equivocaron. Bolivia no está sola.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-2225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 


Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.