Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol

Informativos
El País
Internacional
Economía
Cultura y sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Foros
Tienda virtual
Tv Bolivia
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

La U de Sucre gana y es puntero del torneo

(La Paz - La Prensa)

Universitario consiguió un ajustado como justo triunfo frente a La Paz FC, en su primera presentación oficial ante su público, al cumplirse la segunda fecha del torneo Clausura de la Liga. La cuenta fue de tres goles contra dos, en un cotejo que se disputó en el estadio Patria.

Con la inspiración de Adalberto Cuéllar, que convirtió dos tantos, y Ezequiel Rodríguez, el cuadro local debió bregar hasta el final para asegurar el triunfo, teniendo en consideración que enfrente estaba un adversario que no sabe de bajar los brazos, porque se dio modos para descontar por conducto de Adhemar Arias y Matías Recio, ambos en el complemento.

El partido

En el primer tiempo las acciones fueron de trámite insípido, porque ninguno de los dos equipos se animaba a apurar el juego, y donde la “U”, presionado por su condición de local, en su afán de tomar la iniciativa cometía errores de coordinación y el juego se tornaba desordenado.

Los laterales Diego Vejarano y Fernando Echalar, apoyados por los mediocampistas realizaban algunos viajes ofensivos, pero faltaba contundencia en las llegadas.
Tras la media hora de juego, y luego de un tiro de esquina ejecutado por Marcelo Gómez, Ronald Rivero prolongó la jugada hacia Adalberto Cuéllar, quien cerró la acción con un certero disparo a los 38 minutos para la apertura del marcador.
Con esa mínima diferencia se fueron al descanso.
Para la restitución del encuentro, el local no hizo ningún cambio, mientras que La Paz FC ensayó su segunda variante, entró Carlos Ávila por Diego Rodríguez, con la finalidad de darle más consistencia al medio campo y enviar más pelotas a campo contrario.
La segunda arremetida de Universitario se produjo a los cuatro minutos del complemento, cuando Vejarano entró hasta el área grande del marco defendido por Ruth y con un amague pasó el balón a Cuéllar para que éste defina (m. 49), con lo que anotó el segundo tanto de la “U”.

En estas circunstancias parecía que el juego se
desequilibraba, y la lesión de José Loayza en la visita obligó al técnico Del Llano a enviar a Diego Ortiz para “taponar” las salidas del cuadro universitario, que dicho sea de paso seguía con la iniciativa.
La Paz Fútbol Club pudo reponerse casi de inmediato al apelar a la experiencia de Iván Sabino Castillo, quien envió un perfecto tiro libre a media altura para que Adhemar Arias anote el primer gol de descuento para el cuadro paceño (m. 53).
Luego la lucha se hizo intensa, ambos elencos buscaron la posibilidad de volver a culminar jugadas propicias para el gol.

Nuevamente el local llegó al gol: Gómez envió un pase medido para Rodríguez, quien no dudó para encajar un balonazo al arco defendido por Ruth (m.75).
Cuando todos creían que la victoria del dueño de casa estaba asegurada y que lo único que faltaba era aguantar la presión desesperada de su ocasional adversario, el espigado Matías Recio recibió un centro de Castillo y con golpe de cabeza introdujo la pelota al arco del buen portero Cristian Bernadas (m. 82).

Los últimos ocho minutos fueron de ida y vuelta, pues los “estudiantiles” supieron contrarrestar las arremetidas con duras infracciones a los jugadores de la visita, que al final tuvieron que aceptar su derrota tras un pugna intensa en el cierre.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Tel-fax: (591-2) 242 7158

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.