La garra del Tigre se quedó en La Paz

Copa Libertadores 2006 - Miércoles, 01 / Mar / 2006
 
(La Razón)

The Strongest perdió 1-0 ante Unión Española de Chile en un partido discreto. El Tigre tuvo oportunidades para anotar pero falló frente al arco rival. Los chilenos tuvieron un dominio anodino y su único mérito fue marcar el tanto del triunfo.

Esta vez la falta de efectividad dejó a The Strongest sufrir su segunda derrota anoche frente a Unión Española, que frenó su sequía de triunfos tras vencer por 1-0 en Santiago de Chile.
No se puede negar la actitud guerrera, el mejor juego de conjunto y las opciones de anotar que tuvo el Tigre. Estuvo cerca del triunfo, pero sólo fue eso, se aproximó, porque igual adoleció del principal requisito, concretar.

Ayer el plantel boliviano fue más consistente y sólido, pero careció de sorpresa

Otra vez dos hombres dieron su mayor entrega en los aurinegros, la fuerza de Wílder Arévalo y el incansable Líder Paz, que se dio modos para ir al frente.

Con esta derrota, The Strongest mantiene, pero ve complicada sus opciones de seguir en carrera, porque no sólo debe ganar en casa, sino jugar su opción en Rosario ante Newell\\'s.

Al frente, Unión Española venció con lo justo. Al igual que sus figuras, el plantel chileno fue un equipo pesado y le costó dominar las incidencias.

La primera parte fue muy prometedora y positiva para el plantel paceño, que tuvo al menos cuatro llegadas con peligro de gol: Diego Cabrera, Paz en dos ocasiones y Juan Carlos Paz García estuvieron cerca.

El local respondió y lo hizo a través de Manuel Neira y Christian Montecinos, quienes casi sorprendieron a Ever Caballero.

En el complemento, los aurinegros controlaron el partido, pero el rival presionó mucho más. El gol se inició por el costado izquierdo, Neira se proyectó, Caballero tapó el remate, luego el balón pegó en el travesaño y permitió a Emerson Pereira anotar el único gol a los 18\\'.

El Tigre no bajó los brazos, siguió al ataque, pese a quedarse sin Claudio Mena, expulsado, pero le faltó concretar.

Pelotazos

La discusión • El volante de The Strongest Wílder Arévalo no se dejó intimidar por el mundialista, el chileno José Luis Sierra, con quien discutió.

Mucha bronca • Al final del encuentro, los jugadores del equipo gualdinegro no ocultaron su bronca por el resultado adverso, entendieron que merecían mejor surte.

El retorno • La delegación paceña retornará a La Paz hoy cerca a las 13.00. Esta previsto que hoy abandonen el hotel donde se hospedan a las 07.00.

Quedó ronco • El DT del equipo aurinegro, Víctor Barrientos, gritó fuerte a sus dirigidos, en particular a Julio Baldivieso.
SÍGUENOS EN:
Google News