Santa Cruz tendrá nueva pista de patinaje desde abril

Miércoles, 08 / Mar / 2006
 
(Bolivia.com)

Bolivia.com
“Estamos en los últimos detalles”, contaron visiblemente entusiasmados, Laura Schnaider y Abelardo Suárez. La capacitadora en certificación ISO y el gerente general de Sonilum se han embarcado en este emprendimiento que ronda los 300 mil dólares, según cálculos de ellos mismos.

En la foto, Abelardo y Laura que concretaron la idea que nació en una conversación casual. La imagen les muestra con el motor de enfriamiento

La pista de patinaje sobre hielo funcionará en el salón Antártida y tiene entrada independiente sobre el tercer anillo (diagonal de la Udabol).

En estos días harán las pruebas convenientes con técnicos argentinos que van a montar la infraestructura de hielo con capacidad para 100 patinadores simultáneos.

El equipo de enfriamiento ya está en Sonilum y el acondicionamiento del salón para que no se escape el frío ni se caliente el ambiente ya está en marcha.

La inauguración será a fines de abril y de ahí en adelante funcionará sólo en época de invierno, “queremos que sea el sitio de referencia de la gente durante la estación de invierno, porque no hay muchos lugares a dónde ir”, manifestó Laura.

Sobre el local • La pista funcionará en Sonilum, está montada sobre 300 metros y tendrá dos cafeterías, uno techado y otro al aire libre. La primera pista funcionó en 2004 en la avenida Cristo Redentor.

Costos • El costo de los equipos de enfriamiento y patines asciende a los 100 mil dólares. Acondicionar el espacio físico ha demandado 200 mil dólares más. El precio de las entradas oscilará entre Bs 15 a 40.

Funcionamiento • Sus propietarios pensaban montar la pista de patinaje en La Paz; pero ésta se quedará en Santa Cruz.
SÍGUENOS EN:
Google News