Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

3/9/2006

Ponen al descubierto los secuestros en Santa Cruz

(Santa Cruz - El Nuevo Día)


El comadante Torrico (izq.)
acompañado del general Pimentel
Advertencia . Las víctimas eran amenazadas de muerte si informaban a la Policía.

Plan . La banda de William Camargo iba a secuestrar al familiar de un banquero.

Nada más y nada menos que un abogado era el cabecilla de la banda de secuestradores que, desde el año pasado, sembró terror en varias familias de Santa Cruz, llegando a cobrar $us 60.000 de recompensa en total.

Tres meses de seguimiento e investigaciones, permitieron a la Policía desarticular la peligrosa organización. Cinco de los siete integrantes de la banda fueron capturados entre el martes y el miércoles, justo cuando planificaban el secuestro de uno de los familiares de un ejecutivo del banco Bisa, según el informe de la Policía Técnica Judicial.

El año 2005 habían plagiado a Plácido Yavarí Molina y Fausto Barbonary, y este año lo hicieron con Mary Luz de Montero, señala el informe que dio a conocer ayer el director de la Policía Técnica Judicial (PTJ), coronel Ciscar Molina.

Según el comandante de la Policía departamental, coronel Wilfredo Torrico, la organización cobró 10.000, 20.000 y 30.000 dólares, respectivamente, para liberar a sus víctimas.

Por mucho tiempo, los secuestros se mantuvieron en reserva, ni siquiera fueron denunciados a la Policía por temor a represalias de los plagiadores, aunque la Policía ya tenía conocimiento de los hechos extraoficialmente. Sólo después de un mes y medio, el abogado Guillermo Montero y su esposa Mary Luz decidieron revelar el secuestro ante la Policía el pasado viernes.

El lunes por la noche ya se tenía identificado a William Camargo Soria, quien en esos momentos era identificado como “el gordo”. Desde entonces, lo vigilaron en forma permanente. Finalmente, cuando la banda se reunió una vez más en una casa por la zona del Plan Tres Mil para planificar su cuarto secuestro, la Policía logró detenerlo a las 18.00 del pasado martes.

Camargo Soria, autor intelectual y cabecilla de la banda, era el encargado de tomar contacto con la familia de la persona que iba a ser secuestrada.

En el caso de Yavarí se hizo amigo de la familia y después estudió las actividades

cotidianas de cada uno de ellos.

En el caso de Barbonary se ganó la confianza de la familia, inclusive era asesor de uno de los hermanos Prado. En cuanto a Mary Luz de Montero, estudió Derecho mientras trabajaba en el bufete del esposo de la plagiada. Supo ganarse el aprecio y confianza de la familia y como en los otros hechos, instruyó a sus cómplices para cometer el hecho, según el informe policial.

El comandante general de la Policía, Isaac Pimentel, quien participó de la conferencia de prensa en la que presentaron a los delincuentes, destacó la labor de los coroneles Ciscar Molina, director de la PTJ; Fanor Heredia, subdirector y del teniente Marco Cazas quienes planificaron e hicieron los operativos.

Frustraron el cuarto secuestro

Con su característico modo de operar, William Camargo había logrado introducirse en el seno familiar de uno de los principales ejecutivos del Banco Bisa y después de varios meses de planificación, ayer iba a cometer el rapto de uno de los familiares del presidente de esa entidad, Julio León Prado. De acuerdo a la información policial, también tenían planificado cometer otros delitos similares con el plagio de miembros de familias conocidas.

La noche de ayer, la Policía continuaba con los operativos y allanamientos en busca de los otros dos cómplices. En medio de esas pesquisas lograron hallar el automóvil Toyota Corolla, taxi verde y blanco, con placa 651 RXB, en el que la banda cometió los tres secuestros.

El cabecilla de la banda

William Ovidio Camargo • La Policía reveló que era quien planificaba los secuestros. Esta persona estaba relacionada con toda la gente que plagió.

Abogado • Egresado de la facultad de Derecho y ex militante del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), también fue funcionario de Cordecruz.



Secuestró a su tío • Plácido Yavarí es tío de William Ovidio Camargo Soria. A él lo secuestro el 30 de junio de 2005. Cobró 10.000 dólares por el rescate.

Caso 1

‘Nunca supe dónde me llevaron’


Plácido Yavarí después de ser secuestrado pagó 10 mil dólares para ser

liberado. Cuando retornaba a su casa en la calle Choferes del Chaco junto a su esposa, fue interceptado por tres delincuentes que se bajaron de un auto blanco.

“Nunca supe quiénes y dónde me llevaron, me tenían con los ojos vendados y sólo sé que la casa en la que me mantenían era en el campo”, relató a la Policía Técnica Judicial.

ASÍ OCURRIÓ

Fecha del hecho • 30 de junio de 2005.

Lugar • Calle Vallegrande, zona estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera.

Motivo • Problemas económicos y personales entre William Camargo Soria y la víctima.

Cantidad del rescate • 10.000 dólares.

Participaron • William Ovidio Camargo, Daniel Delgadillo Céspedes, Raúl Severiche Villagómez y una cuarta personas identificada como “el Negro”.
Fuente: PTJ

Caso 2

‘Uno de los secuestradores me dijo que mi familia no me quería’


Fausto Barbonary Frentilli recuerda claramente cómo el 17 de noviembre de 2005 fue secuestrado por un grupo de delincuentes. En su declaración ante los investigadores de la PTJ relató que estaba llegando a su oficina cuando fue interceptado por un desconocido, quien le apuntó con un arma de fuego y lo obligó a subir a un auto tipo taxi.

“Les pregunté cuál era el motivo para que ellos procedan de esa forma, a esto me respondieron que era un problema de dinero y después me taparon el rostro con un trapo. Eso fue aprovechado por los delincuentes para despojarme de mis pertenencias personales. Luego me llevaron a una casa desconocida y me encerraron en una habitación y allí me maniataron con cinta de embalaje.

Después una persona me dijo que al parecer mi familia no me quería, al día siguiente esa misma persona me preguntó si quería hablar con mi esposa y me pidió que le dijera que consiga $us 20.000 y que de esto no sepa ni la Policía ni los periodistas.

Después me sacaron de la habitación donde estaba y me llevaron a otra movilidad, después de un largo recorrido me botaron a la altura del barrio Patujú donde fui auxiliado por una vecina quien me proporcionó un teléfono para llamar a mi esposa”.

ASÍ OCURRIÓ

Fecha del hecho • 17 de noviembre

de 2005.

Lugar • Calle Andrés Manso.

Motivo • Problemas económicos y personales entre William Camargo Soria y la víctima.

Cantidad del rescate • 20.000 dólares.

Participaron • William Ovidio Camargo, Daniel Delgadillo Céspedes, Raúl Severiche Villagómez, Bismarck Hurtado Reo y Jesús Montero, quien se encuentra prófugo.
Fuente: PTJ

Caso 3

‘Me dijeron que a otra mujer que se había portado mal la mataron’


Mary Luz Kuscevic de Montero dijo reconocer plenamente a las personas que en enero de este año la secuestraron. Fue interceptada por los delincuentes cuando estaba llegando a su casa, según relató en la red Unitel. “Los tipos estaban armados y me dijeron que no grite que no haga nada, porque de lo contrario me matarian. Después me vendaron los ojos y cuando llegamos a una casa me amarraron fuertemente las manos, me pusieron en un colchón y me estuvieron amenazando todo el tiempo.

Me dijeron que mi familia tenía que conseguir 50.000 dólares porque de lo contrario me matarían. Incluso uno de ellos me dijo que me estaba portando bien, porque otra mujer a la que habían secuestrado les dio muchos problemas y la mataron después de golpearla”, relató.

Al día siguiente, a las 6.00 su esposo, Guillermo Montero, se comunicó con ellos y les dijo que sólo tenía $us 30.000.

El intercambio se lo hizo en la avenida Beni y quinto anillo, un sacerdote del hospital San Juan de Dios dejó el dinero. Una hora después la mujer fue abandonada detrás al cementerio de El Pajonal.

“Aún estaba amordazada, maniatada y tenía moretones en diferentes partes del cuerpo”, contó el esposo de la víctima. Esta familia denunció el hecho a la PTJ para evitar más casos.

Así ocurrió

Fecha del hecho • 30 de enero de 2006.

Lugar • Calle Zacarías Salmón, zona del segundo anillo de circunvalación.

Motivo • Problemas económicos y personales entre William Camargo Soria y la víctima.

Cantidad del rescate • 30.000 dólares.

Participaron • William Ovidio Camargo, Daniel Delgadillo Céspedes, Raúl Severiche Villagómez, Bismarck Hurtado Reo y Willy Morales Escóbar.

 

 

Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-2225734

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.