Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
16 de marzo, 2006

Brasil impulsa ampliación del gasoducto con Bolivia

(La Paz - La Razón)

La empresa Transportadora Brasileña Gasoducto Bolivia-Brasil (TBG) anunció este miércoles que abrirá una licitación para empresas interesadas en participar en la ampliación de la capacidad del sistema de tubería que conecta a los dos países.

La empresa Transportadora Brasileña Gasoducto Bolivia-Brasil (TBG) anunció este miércoles que abrirá una licitación para empresas interesadas en participar en la ampliación de la capacidad del sistema de tubería que conecta a los dos países.
La obra tiene como propósito aumentar de 30 millones a 34 millones de metros cúbicos diarios la capacidad de transporte del gasoducto, una medida recomendada por el organismo regulador brasileño, la Agencia Nacional del Petróleo (ANP), que detectó un aumento de la demanda por gas natural en el país.

Según la TBG, las empresas interesadas en participar en la licitación tendrán un plazo de diez días para inscribirse y deberán pagar una tasa equivalente a 93.000 dólares.

Tras analizar las propuestas, la TBG divulgará un proyecto técnico y las previsiones de costos para la ampliación del gasoducto Bolivia-Brasil.

El pasado martes, el embajador de Brasil, Antonino Mena, dijo que para hablar de nuevos volúmenes de gas se debe iniciar otra negociación con Bolivia, puesto que en este momento se tiene un precio fijado hasta el año 2019 para exportar 30 millones de metros cúbicos diarios.

El diplomático afirmó también que el Gobierno brasileño espera que el Poder Ejecutivo boliviano establezca una fecha para la firma del memorándum de entendimiento que quedó pendiente y que servirá para llevar adelante otros proyectos energéticos entre ambos países. De acuerdo con las declaraciones de Mena, si fuera por Brasil, no habría revisión del precio del gas que recibe de Bolivia.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Tel-fax: (591-2) 242 7158

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 

 


 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.