Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
18 de abril, 2006

Gobierno decepcionado por los problemas sociales

(La Paz - ABI)

El gobierno se encuentra "decepcionado" con la actitud intransigente de algunos dirigentes sindicales, entre ellos de la COB y de los trabajadores de salud, porque, a pesar de la apertura del diálogo insisten en acciones de protesta que intentan desestabilizar al país.

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, aseguró que la actual administración, en todo momento privilegió el diálogo y una muestra de ello, explicó, es haberse sentado en la mesa de las negociaciones con los maestros urbanos y los chóferes sindicalizados.

Sin embargo los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y de los trabajadores de salud mantienen una posición que sólo pretende generar conflictos a través de medidas consideradas "antipopulares" por grandes sectores de la población, principalmente de escasos recursos, dijo.

Los salubristas anunciaron sumarse a las medidas de presión de la COB, que se iniciarán el próximo 21 de abril en demanda de atención a su pliego petitorio. El Ministerio de Trabajo pidió un poco de paciencia y anunció que en próximos días responderá las demandas laborales.

Coincidentemente con la convocatoria cobista, se realizará en Santa Cruz la asamblea de la cruceñidad, que también anuncia medidas de presión. Ojalá sea una simple coincidencia, porque lo contrario daría fundamentos para pensar que se prepara un plan de desestabilización, dijo Rada.

En el caso de Santa Cruz desmintió que los ministros de Trabajo, Alex Galvez, y de Salud, Nila Heredia, se comprometieran a estar este lunes en la capital oriental, como la aseguraron los cívicos. El gobierno ve un pretexto más en esta denuncias, para encaminar medidas de presión.

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, dijo que el gobierno cumplirá con su compromiso de licitar la explotación de los yacimientos de hierro de El Mutún, pero de la manera más transparente y beneficiosa para los cruceños y bolivianos.

"No hay motivo para que intente hacer creer que el gobierno no tiene intención de atender las demandas regionales", afirmó Rada.

Una muestra de la predisposición de diálogo, insistió son las reuniones con los dirigentes del magisterio urbano, con quienes se llegó a importantes acuerdos que hacen preveer que en próximos días se suscribirá un acuerdo para garantizar las actividades escolares todo el año.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Tel-fax: (591-2) 242 7158

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 


Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.