Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

5/12/2006

Pomada en base a locoto para dolores musculares y reumáticos

(Cochabamba - ABI)

Una pomada en base oleorresina de capsicum, eucalipto, esencia del árbol de molle y locoto, está causando sensación en la ciudad de Cochabamba.

Se trata de una pomada gel que fue bautizada con el nombre de Capsaidol, cuya propiedad curativa es aliviar los dolores de torceduras, musculares, articulares y reumáticos.

La Industria Química Boliviana (Inquibol) y el Centro de Tecnología Agroindustrial de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) presentaron el medicamento Capsaidol Gel Plus.

Este medicamento de poderes “casi milagrosos” ya se encuentra a la venta en casi todas las farmacias de esta ciudad, no obstante los impulsores de este proyecto afirman que se lo comercializará en breve en todo el país.

EL LOCOTO

La pomada Capsaidol está elaborada en base a locoto, producto que tiene la capsaicina, por esta razón se recomienda no friccionar la piel con el gel, ni usar en heridas, ojos, boca o nariz.

El corazón del locoto posee pepas color café que por si solas son nocivas a la sensibilidad de la piel del ser humano, pero este grupo de profesionales logró revertir ese ardor a otro tipo de beneficios corporales.

El director del Centro de Tecnología Agroindustrial, Nelson Hinojosa, destacó la acción coordinada en la UMSS y la industria boliviana que gracias a sus esfuerzos lograron culminar el proyecto.

A partir de la experiencia del Capsaidol Plus se pretende desarrollar otros productos a base de la capsaicina del locoto que puede ser utilizado como repelente en la pintura o aplicarla en los cables de fibra óptica para que los roedores no la destruyan.

Hinojosa afirma que la capsaicina del locoto también se puede usar en productos de defensa personal y antidisturbios, así como repelente para perros y gatos sólo para citar algunos ejemplos.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Tel-fax : (591-2) 242 7158

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
   
 

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.