Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
 
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
25 de mayo, 2006

Sucre festeja intensamente el Primer Grito Libertario

(Sucre - ABI)

En ocasión de celebrar el 197 aniversario del Primer Grito Libertario de América, del 25 de mayo de 1809 en Charcas, las instituciones y la ciudadanía participan activamente de los actos preparados por el Gobierno Municipal de Sucre.

Las autoridades en esta ciudad coincidieron en destacar que a partir de la fecha, Sucre se prepara para ser sede de la Asamblea Constituyente, que se instalará el 6 de agosto, con la presencia de los 255 Asambleístas de todo el país y que tendrán la misión de escribir una nueva Constitución Política del Estado.

Asimismo, la capital de la República se prepara para ser sede de los XVI Juegos Bolivarianos, que permitirá reunir a deportistas de los países andinos del continente, por lo que esta ciudad donde se gestó el primer Grito Libertario, se viste de gala para acoger estos dos eventos de trascendencia nacional e internacional.

Sesión Concejo

En Sesión de Honor del Concejo Municipal de Sucre, personalidades de los nueve departamentos del país, fueron distinguidos con la Orden Gran Mariscal de Ayacucho, por su aporte al desarrollo del país.

En el acto el presidente del Concejo Municipal, Fidel Herrera, hizo hincapié en las necesidades regionales del departamento, en el orden de atención al tema de comunicación, carretera-aeropuerto, juegos bolivarianos y la propia Asamblea Constituyente.

Encendido Tea

El homenaje a la Histórica Campana de la Libertad ubicada en la Iglesia de San Francisco, estuvo a cargo del Presidente de la Corte Suprema de Justicia Dr. Héctor Sandoval Parada, quien rindió su homenaje a los próceres de la independencia que en 1809, encendieron la llama de la libertad.

La máxima autoridad del Poder Judicial, fue quien encendió la tea en la torre de la Basílica de San Francisco, en medio de brillantes y ruidosos juegos pirotécnicos que anunciaron el festejo a uno de los símbolos libertarios.

En la oportunidad destacó la figura de Jaime de Zudánez, quien luego de protagonizar la revolución del 25 de mayo, difundió los ideales de la emancipación por varios países. No cabe duda, dijo la autoridad, que la primera chispa libertaria del 25 de mayo de 1809, nació en la Charcas revolucionaria.

Actos 25 de Mayo

8: 00 Entrega de ofrendas florales al pie del monumento Jaime de Zudanéz
8: 30 Izamiento de la Bandera Nacional
8: 30 Honores Militares y saludo de autoridades nacionales y locales, al Excmo. Señor Presidente de la República Evo Morales.
8: 45 Traslado del Excmo. Presidente D. Evo Morales a la Prefectura del Departamento.
9: 00 Solemne Tedeum con la presencia de Su Excelencia D. Evo Morales, además de otras autoridades nacionales y delegaciones diplomáticas.
10: 05 Traslado de su Excelencia D. Evo Morales hasta la Basílica de San Francisco
10: 10 Alusión a los próceres de la gesta libertaria de mayo con cinco tañidos de las Campanas de la Libertad, a cargo del Presidente de la República Evo Morales.
10: 15 Inicio del Desfile Cívico Militar del 25 de mayo.
12: 30 Inauguración del Centro Oftalmológico-Operación milagro
14: 30 Instalación de la Sesión de Honor del Consejo Departamental de la Prefectura de Chuquisaca. Promulgación de Leyes en beneficio del departamento de Chuquisaca con la presencia del Excelentísimo Presidente D. Evo Morales.
16: 00 Acto de entrega de donaciones a diferentes instituciones.



Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Tel-fax: (591-2) 242 7158

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 


 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.