Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
26 de mayo, 2006

Chávez y Morales firmarán al menos 5 convenios bilaterales

(ABI)

Venezuela comprará toda la producción boliviana de soya. También se acordará la industrialización del té, coca, café y la instalación de una planta de procesamiento de productos lácteos. Los cocaleros aguardan la visita de ambos presidentes y del vicepresidente cubano, Carlos Lage. Se espera una concentración de 150 mil personas.

Al margen de los convenios en materia de hidrocarburos, minería y telecomunicaciones, entre otros, los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Hugo Chávez, firmarán este viernes al menos cinco convenios bilaterales como la compra de Caracas de toda la producción de soya boliviana.

Se informó que también se suscribirán acuerdos para la industrialización de coca, café, té y para la instalación de una planta industrial de procesamiento de productos lácteos, además del financiamiento venezolano para la instalación de radios comunitarias.

En este contexto, se espera que este viernes aproximadamente 150 mil personas, entre trabajadores del agro, cocaleros agrupados en las seis federaciones del trópico cochabambino, y pobladores de esta región aguardan la visita de los presidentes de Venezuela y Bolivia, y el vicepresidente de Cuba, Carlos Lage.

La llegada de Morales está prevista para las 08.00 al aeropuerto de la vecina población de Chimoré y una hora más tarde Chávez tocará suelo chapareño e inmediatamente sostendrá una reunión con su par boliviano.

Hoy, en medio de un ajetreo inusual, los productores de coca aceleraban sus pasos para coordinar hasta el mínimo detalle de la visita de los mandatarios de Bolivia y Venezuela y el vicepresidente de Cuba, Carlos Lage quienes serán declarados huéspedes ilustres por la Municipalidad de Sinahota.

El alcalde de esta población, Guimer Agreda, dijo que el recibimiento a las autoridades de Estado será “grandioso”. Los bachilleres de más de 40 unidades educativas darán la bienvenida a los ilustres visitantes.

“La población esta esperanzada en los convenios de cooperación que van ha suscribir los mandatarios. Aquí tenemos todo: coca y cítricos, quisiéramos industrializar nuestros productos, ojalá la firma de esos convenios nos ayude, declaró la autoridad edil.

Por su lado, don Ascencio Picha, secretario Ejecutivo de una de las seis federaciones de productores de coca, ponderó las bondades de este producto milenario que durante más de 20 años los gobiernos neoliberales intentaron erradicar mientras hacían vista gorda del narcotráfico.

“Decían que nuestra coca es droga. Para nosotros es medicina, alimento, ahora queremos que con estos convenios que se van ha firmar se pueda industrializar nuestra coquita”, declaró.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Tel-fax: (591-2) 242 7158

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 


Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.