PAGINA PRINCIPAL CHAT E-MAIL FORUM POSTALES BoliviaMall.com - Tienda virtual RADIO BUSCADOR AMIGOS Y CONTACTOS ENCUESTAS
Detalle ::::

19 de junio, 2006

“El Triangulo del Lago” vuelve a la cartelera
(La Paz - Bolivia.com)


La producción cinematográfica boliviana dirigida por Mauricio Calderón será presentada en el Teatro Modesta Sanginés en funciones de matinée y tanda.

En el afán de fomentar la propuesta cinematográfica boliviana, la Oficialía Mayor de Culturas incorpora en la programación del Cine Teatro Modesta Sanginés de la Casa de la Cultura, la película de Mauricio Calderón “El Triangulo del Lago”. La cinta que fue estrenada en 1999, será proyectada este lunes 19 en funciones de matinée (16:00 hrs.) y tanda (19:15 hrs.).


Su director y guionista, Mauricio Calderón, describe una historia dividida en dimensiones paralelas, en la que los personajes, de ambas dimensiones, tienen una interrelación. Los efectos especiales juegan un papel esencial, ya que se trata de la primera película boliviana de ficción.




La trama cuenta cómo Daniel (David Mondaca) tras la muerte de su esposa Cecilia, interpretada por Anaí Urquidi, en una excursión por el mar del Caribe, se enfrenta a fenómenos extraños, que él atribuye al espíritu de su mujer. Horacio, (Elías Serrano) su amigo, le recomienda consultar un parapsicólogo, es así que conocen a Alberto (Nicolás Bauer), quien en compañía de su nieta Lucía (Valeria Adriázola) y descubren que Cecilia se encuentra en una dimensión paralela. Simultáneamente, dos científicos de otra dimensión Liliana (Ximena Galarza) y Reynaldo (Jorge Ortiz) pelean por determinar el destino de Daniel.




La película sale airosa de una difícil tarea, gracias, entre otros, a la buena fotografía de Ernesto Fernández y al solvente elenco de primeras figuras de la talla de David Mondacca, Jorge Ortiz, Sandra Peña, junto a prometedores debutantes como Nicolás Bauer y Anahi Urquidi.




Para algunos comentaristas, El Triángulo del Lago es uno de los pocos filmes que haya exigido un esfuerzo mayor en la producción. Escenas logradas en el Caribe, cerca del famoso Triángulo de la Bermudas y sofisticados efectos de post-producción, es también una demostración de distintas miradas temáticas de la filmografía boliviana, es decir salir de las reivindicaciones sociales, opresión de los campesinos o la corrupción de la clase política.





Correspondencia, sugerencias e información, escriba a:
prensabolivia@interlatin.com


Tel-fax : (591-2) 242 7158
Agenda musical
Ver más