Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
5 de julio, 2006

Contrabando de GLP al Perú genera escasez

(ABI / Bolivia.com)
Las filas de amas de casa en busca de una garrafa de Gas Licuado de Petróleo (GLP) aún se repiten día a día en distintas zonas de la ciudad de La Paz y el Gobierno responsabilizó hoy al contrabando de ese energético al Perú vía Desaguadero.

“Se ha intensificado el contrabando hacia el Perú, ustedes son testigos que no hemos bajado absolutamente un sólo milímetro cúbico de producción de GLP, estamos produciendo exactamente los mismos volúmenes”, declaró hoy el presidente de YPFB, Jorge Alvarado.

A decir de esta autoridad, la planta de Senkata de El Alto, que es administrada por YPFB, ha incrementado la producción de ese energético doméstico, empero las garrafas no llegan a los distintos barrios y zonas de esta urbe ocasionando malestar entre las amas de casa que son las más perjudicadas.

Las autoridades atribuían este desfase al día de elecciones del Referéndum y Asamblea Constituyente del pasado domingo, no obstante las propias autoridades evidenciaron que el GLP se va rumbo al Perú, por su bajo costo.

“Estamos aclarando cuál es la razón de la escasez en algunos lugares, no es por falta de GLP, hay personas que por esto de los rumores quieren abarrotarse con GLP y eso es lo que ocasiona estas colas”, afirmó Alvarado.

REBAJA DE GAS

Alvarado también habló de la posible rebaja del precio de gas domiciliario toda vez que existe un pedido expreso del presidente de la República, Evo Morales, para este cometido.

“Estamos haciendo los cálculos, pensamos que hasta la próxima semana ya tengamos los cálculos correspondientes para ver cuáles serían los porcentajes de esa rebaja”, expresó la autoridad en conferencia de prensa.

Empero, Alvarado aclaró que el Ejecutivo tomará todos sus recaudos para que este energético no sea también destinado al Perú, tomando en cuenta su bajo costo, vía contrabando por que ello iría en desmedro del Estado boliviano.

“Reitero no queremos con esto incrementar el contrabando y para eso estamos estudiando la forma de un mejor control en las fronteras de nuestro país”, concluyó la autoridad.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Tel-fax: (591-2) 242 7158

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.