Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
7 de julio, 2006

Detienen organización nacional de falsificadores

(La Paz - ABI)
Cinco detenidos, 200 sellos, 8 libros de registro civil, 10 libretas militares y cientos de valores en blanco para falsificar y otros con nombres ya impresos de instituciones públicas y privadas, es el resultado del operativo que realizó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en la zona de la Portada e inmediaciones de Villa Fátima.

El Director Nacional de la Felcc, Cnl. Roman Retamozo, y el Departamental, Cnl. Adolfo Espinoza, coincidieron en expresar este jueves que con la acción se aniquila a otra organización de falsificadores y tramitadores de documentos públicos.

Luego de varias semanas de investigación, en Villa Fátima, encontraron la punta del ovillo delictivo, con la aprehensión de Sócrates Rogelio Ayestes Ibáñez (40), Edgar Bernardo Fernández Aruquipa (34) y otra persona no identificada.

Los tres falsos cobradores del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) fueron detectados por Radio Patrulla 110, por que estos sujetos hacían cobros a tiendas comerciales en forma irregular.

Luego con intervención del Fiscal de Materia de la División de Delitos Económicos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Gregorio Blanco, se allanó un domicilio particular en la zona de la Portada, en la que aprehendieron a dos personas más.

En un deposito de este domicilio, el personal de la Felcc con la presencia del Fiscal, encontraron valores en blanco de certificados de nacimientos, cédulas de identidad, timbres, libretas escolares y cientos de títulos de bachiller y en provisión nacional, que corresponde a las universidades públicas de Potosí, La Paz, Oruro, Chuquisaca y Cochabamba.

Además de los mismos valores, pero ya impresos con nombres de personas que hacían su trámite, certificados de estudio, certificados de defunción, de egreso de las normales superiores, 200 sellos, sellos secos con la impresión de muchas instituciones públicas, fotos para trámites y libretas militares falsas y otras verdaderas, pero con fotografías sobrepuestas.

Ambas autoridades, junto a los investigadores mostraron los instrumentos que eran empleados para falsificar estos documentos públicos. El Cnl. Retamozo, precisó que la investigación sigue adelante para encontrar a los complices de esta banda de falsificadores y tramitadores.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Tel-fax: (591-2) 242 7158

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.