Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
10 de agosto, 2006

Crisis en la policía por tema de incremento salarial

(Bolivia.com y agencias)

El miércoles 9, tres policías de bajo rango se declararon en huelga de hambre en la ciudad de Santa Cruz, mientras que en la ciudad de La Paz en instalaciones de ANSCLAPOL (Asociación Nacional de Suboficiales, Clases y Policías), sus dirigentes asumieron la misma medida al medio día de este jueves. Exigen un aumento salarial que esté en el mismo nivel del que obtuvieron las Fuerzas Armadas, según los huelguistas llega al 5%.

Por su parte, la ministra de Gobierno, Alicia Muñoz, negó este jueves que la actual administración gubernamental haya descuidado la atención de los requerimientos de la Policía Nacional tanto en lo que se refiere a las condiciones económicas como a la logística.

Manifestó que el gobierno encontró una "pobreza franciscana" en la Policía Nacional y al ver esta realidad realizó una serie de ajustes para mejorar por ejemplo el Bono de Seguridad Ciudadana y el equipamiento a las unidades de la institución.

Explicó además que no existió un incremento salarial en las Fuerzas Armadas, sino una redistribución equitativa de los recursos, por cuanto se han recortado ingresos extraordinarios como bonos y otras asignaciones otorgadas como prebenda.

Comandante de la Policía se reunirá con policías subalternos para tratar tema salarial

El Comandante General de la Policía, Gral. Isaac Pimentel, se reunirá este viernes con la directiva de la Asociación Nacional de los Suboficiales, Clases y Policías (ANSCLAPOL) para buscar alternativas al pedido del incremento salarial.

En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, el Gral. Pimentel manifestó sin embargo que será "imposible" otorgar un incremento salarial a la policía en esta gestión pero anunció que se harán esfuerzos para concretarlo en el año 2007.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Tel-fax: (591-2) 242 7158

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 


Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.